lunes, 21 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 21 DICIEMBRE 2020

"Kiko" ahora va a la política; buscan postularlo como
candidato para 2021
   
 Conversación entre AMLO y Biden trató principalmente temas de migración y respeto a la soberanía
AMLO asegura que no hay nada que indique malas relaciones con el gobierno que encabezará Joe
Biden
   
SRE revela nota diplomática a EUA por Cienfuegos como ordenó AMLO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desclasificó la nota diplomática que envió el Gobierno de México a Estados Unidos el pasado 28 de octubre, tras la captura de Salvador Cienfuegos; tal como ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera. 

¿Qué se dijo? El director general para América del Norte de la Cancillería, informó que tras la instrucción del presidente y en "apego al principio de máxima publicidad, se desclasifica la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos el 28 de octubre de 2020 relacionada con la detención del general en retiro Salvador Cienfuegos". 

¿Qué dice la nota? Justo como había explicado antes el canciller Marcelo Ebrard, México manifestó su extrañamiento por la falta de información en torno a la captura,: "La Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta su profundo extrañamiento por la falta de comunicación sobre la investigación que condujo a la detención del nacional mexicano". 

En la misiva, enviada a la Embajada de Estados Unidos en México, también recordó que "la relación con el Gobierno de Estados Unidos se caracteriza por la existencia de sólidos lazos de confianza y cooperación, por lo que sorprende a este gobierno que se hayan soslayado los mecanismos formales de intercambio de información y cooperación disponibles en el caso en comento". 
Sheinbaum descarta aplicar Hoy no circula en semáforo rojo en CDMX
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que ante el semáforo rojo en la capital del país se aplique un Hoy no circula, pues, sostuvo, bajará la afluencia debido al cierre de algunas actividades. 

¿Qué dijo? Al ser cuestionada sobre el programa ante el arranque del semáforo rojo en Ciudad de México, indicó: "El Hoy No Circula difícilmente lo aplicaríamos en estos momentos". 

Explicó que ante la suspensión de actividades no esenciales ante el aumento de casos de coronavirus o COVID-19, baja la movilidad y circulación de automóviles por lo que no sería necesario aplicar el programa. 

Lo último. CDMX informó que pese al semáforo rojo continuarán operando los verificentros, solo con cita previa y medidas sanitarias. 
 Intercambian 23 colonias de CDMX en Atención Prioritaria por COVID-19
Hasta en 10 mil pesos venden moneda de Sor Juana en
internet
   
 Mujeres exigen a Morena no postular a Salgado Macedonio por Guerrero

Un grupo de mujeres exigen afuera de las instalaciones de Morena, en la colonia Roma, que Félix Salgado Macedonio, no sea postulado como precandidato del partido por Guerrero, debido a una denuncia por delitos sexuales que tiene en su contra. 

¿Qué se dijo? Con pancartas y consignas, aproximadamente 50 mujeres exigieron: “¡Justicia y respeto por las de Guerrero!” y reclamaron “Morena, no solapes violadores”, reproches en contra del senador con licencia. 

Entre gritos de “Violador” y “Fuera Félix, fuera Félix”, las mujeres se ubicaron afuera del CEN de Morena, para pedir que la denuncia de una excolaboradora contra Salgado Macedonio se esclarezca previo a su postulación. 

El Dato. Salgado es uno de los aspirantes a la candidatura por Guerrero, no obstante, en octubre se filtró la información sobre una denuncia de 2016, en su contra por presunto abuso sexual, en agravio a una mujer que colaboró con él. 
Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido  
 Registran erupción del volcán Kilauea en Hawái  
 Prevén en EU utilizar hasta 3 vacunas antiCovid-19 en
enero
  
EE.UU.: Acuerdan un nuevo paquete de estímulo económico ante la crisis del coronavirus  
 En EE.UU. continúan acusando a Rusia del 'hackeo', a pesar de las palabras de Trump  
 Moscú niega su participación en ciberataques contra
EE.UU.
  
Espectáculo de luces con drones en el carnaval de
 E-Sports de Wuhan