viernes, 13 de agosto de 2021

Periódico La Jornada y Político

 La tercera ola se desata: casi 25 mil contagios en un día, 13 agosto 2021

Ciudad de México permanece en semáforo naranja por COVID-19

El Gobierno de Ciudad de México anunció este viernes que la capital seguirá la próxima semana en Semáforo epidemiológico Naranja por el riesgo de contagios de coronavirus o COVID-19. Indicó que en los últimos siete días hubo un aumento en las hospitalizaciones de 133 personas, en comparación con la semana pasada.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno de Ciudad de México señaló que hay una ligera tendencia de baja en los números de pruebas en positivo, entre las que se realizan en los macrokioscos.

Además destacó que el 46% de los habitantes de la capital del país ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que el 86% cuentan con por lo menos una dosis.

Cabe recordar que la semana pasada la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que la Ciudad de México regresaría al semáforo rojo, pese al anuncio que había dado el gobierno capitalino por la mañana de que permanecería en naranja; finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que permanecería en naranja como lo había dado a conocer Claudia Sheinbaum y descartó que existan diferencias de fondo entre la dependencia y CDMX.

Contagios de Covid-19 en niños se disparan  

 México reporta 24 mil 975 casos COVID en 24 horas, el pico más alto en toda la pandemia
En Edomex, piden a vacunados con Cansino no acudir por otra dosis de otro biológico