martes, 22 de diciembre de 2020

Llega mañana a México vacuna de Pfizer

“Nos están confirmando es que ya se recogió el primer lote de vacuna de Pfizer, llega mañana, mañana ya está aquí en México un millón 417 mil 659 dosis”.
AMLO vacunación no será obligatoria sino voluntaria  
CdMx anuncia 4 apoyos económicos. Aquí los requisitos
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se darán cuatro tipos de apoyos económicos luego de la declaración de Semáforo Rojo en la capital por la COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum en compañía de Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas de la CdMx, informaron sobre cuatro apoyos especiales que se suman a los ya permanentes, para amortiguar la crisis de la pandemia y el confinamiento del Semáforo Rojo; mismos que saldrán del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) y del Seguro para el Desempleo.

“Vamos a presentar cuatro paquetes de apoyo especiales, digo especiales porque estos se suman a la cantidad de apoyos permanentes que está dando el Gobierno de México y que seguiremos dando también el Gobierno de la CdMx. 

De todos los programas sociales y estímulos que están vigentes, estos son de manera extraordinaria”, informó González Escobar.
APOYO A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
El primero es dirigido a micro y pequeñas empresas, se destinarán 500 millones de pesos para otorgar 50 mil créditos con un monto único de 10 mil pesos por empresa, esto con un plazo a pagar de 24 meses con una tasa de interés del cero por ciento.

A aquellos que se hagan acreedores de este préstamo, los pagos serán mensuales, pero tendrán un periodo de gracia de cuatro meses, es decir, no se cobrará en ese tiempo.

Requisitos:

– Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).

– Clave Única de Registro de Población (CURP)

– Comprante de domicilio en la CdMx y comprobantes del negocio.

– Obligad(a) solidari(a) con identificación oficial y comprobantes.

– Firma y envío electrónico de contrato, pagará y tabla de amortización.

– Para más información ingresa a: https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/
APOYO EMERGENTE PARA TRABAJADORES RESTAURANTES
El segundo apoyo económico es para trabajadores de restaurantes formales y no formales, el cual consiste en otorgar dos mil 200 pesos a 100 mil trabajadores en este rubro que tuvieron que parar sus actividades estas tres semanas.

Para obtenerlo podrán registrarse a partir del 23 de diciembre ingresando a la liga http://apoyoemregente.covid19.cdmx.gob.mx// y contar con los siguientes requisitos:

– Ser residente de la CdMx.

– Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).

– Clave Única de Registro de Población (CURP).

– Formar parte de los padrones integrados de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría del Desarrollo Económico.
ADELANTO DE “MI BECA PARA EMPEZAR”
El tercer apoyo consiste en un adelanto e incremento monetario del programa “Mi Beca para Empezar”, que beneficiará a un millón 250 mil niñas y niños, es decir, un aproximado de 600 familias. El beneficio se entregará los cuales se entregarán a principios de año y las cantidades quedarán de la siguiente manera:

– Preescolar: Sólo para el mes de enero, a los 350 pesos que se reciben de beca mensual se sumarán 360 pesos de útiles y uniformes, es decir, se recibirá un total de 710 pesos.

– Primaria: Sólo para el mes de enero, a los 380 pesos que se reciben de beca mensual se sumarán 410 pesos de útiles y uniformes, es decir, se recibirá un total de 790 pesos.

– Secundaria: Sólo para el mes de enero, a los 380 pesos que se reciben de beca mensual se sumarán 450 pesos de útiles y uniformes, es decir, se recibirá un total de 830 pesos.

– Centro de Atención Múltiple: Sólo para el mes de enero, a los 450 pesos que se reciben de beca mensual se sumarán 450 pesos de útiles y uniformes, es decir, se recibirá un total de 900 pesos.

Cabe destacar que cada familia recibirá los montos que correspondan por cada hijo dependiendo del nivel escolar. El monto de “Mi Beca para Empezar” se incrementó en 50 pesos para el ejercicio fiscal 2021, esto permanecerá durante todo el año escolar.
APOYOS ECONÓMICOS FISCALES

Y el último y cuarto apoyo es una condonación total del impuesto sobre nómina del mes de enero para pequeños negocios no esenciales del Centro Histórico.

“El costo total para la colonia Centro es de 20.5 millones de pesos”, detalló.

Será para todos los afectados del cierre del polígono A y B de la capital, el impuesto sobre nómina que se paga a mes vencido, este tipo de comercio tendrá condonación de manera automática, es decir, al realizar su pago quedará hecho el descuento.
Hay menos gente en la calle: AMLO
 
Alcocer: Pronto habrá inmunidad ante COVID-19; médicos están cansados


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que pronto habrá inmunidad ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, con la llegada de la vacuna. 

Pese a esto, hizo un llamado a “no confiarnos” y continuar con las medidas aprendidas a lo largo de los meses pues, dijo, “los trabajadores de la salud, ya están cansados”.

¿Qué dijo? Durante la sección “El pulso de la salud” en la conferencia mañanera, Alcocer indicó: “La infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial lo que a los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud, como dije, hemos aprendido y pronto adquiriremos inmunidad la vacuna nos ayudará y valoraremos la importancia de seguir trabajando unidos. Hago un llamado a no confiarnos, seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias".
 Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX  
 Envía IMSS refuerzos al Valle de México  
 Descartan cancelar vuelos de Reino Unido  
 CDMX debió "cerrar" a inicios de diciembre con base en sus propios datos: NYT  
 Nota del NYT tiene imprecisiones y "hoyos de información": López-Gatell  
 ¡Vacuna no llega a Coahuila!; posponen vacunación
contra Covid-19 
 
  Primer día: Hospital "Tláhuac" del ISSSTE, sin tanques de oxígeno para pacientes COVID  
 Sigue en aumento ocupación hospitalaria en CDMX; espera Sheinbaum estabilización en una semana  
 Centro Vacacional Oaxtepec será albergue para 
enfermos COVID-19
   
 México suma 118 mil 598 muertes por Covid