martes, 29 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 29 DICIEMBRE 2020

Sismo en Croacia: “Esto es como Hiroshima, la mitad de la ciudad ya no existe” 
 
 "Gracias, señor Mencho", menores agradecen al CJNG por juguetes


En redes sociales comenzó a circular un video en el que niñas y niños del municipio de García Barragán, Jalisco, agradecieron la entrega de dulces y juguetes por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Gracias, señor Mencho”, se escucha gritar a decenas de niños en alusión al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes. El video salió a la luz la tarde del domingo 27 de diciembre. 

En el clip de 14 segundos, se observa a decenas de menores acompañados por sus padres, en un camino de terracería con palmeras, cerca de una iglesia. 

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la grabación. 
 García Luna no es "El Chapo", dice abogado del exsecretario; pide revelar información  
 Se revisarán contratos pasados para privatizar penales: AMLO 
Ciudad de México. El gobierno federal iniciará la revisión de los contratos que se realizaron en el pasado para la privatización de la operación de los centros penitenciarios federales, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aseveró que se realizaron contratos en condiciones ventajosas porque no sólo se les otorgaba la construcción de los penales, sino también de su administración integral: alimentación, seguridad, servicio de lavandería, con un costo similar a que el gobierno pagaría el funcionamiento de un hotel de cinco estrellas. 

Al ser cuestionado sobre las alianzas electorales de Morena con el Partido Verde, el Presidente declinó referirse expresamente a esta coalición e incluso ya no mencionó a la alianza del PRI, PAN y PRD pero se refirió a que hay la pretensión de mantener los privilegios de antaño, como este tipo de contratos. 

“Llevo ya más de dos años y todavía me estoy enterando de cosas, porque era todo el gobierno, no era nada más que hacían negocio en la compra de medicinas, en los reclusorios. Imagínense, hacen un contrato para construir reclusorios, construyen diez. Se privatizan los reclusorios”.

Consideró que en el pasado se estigmatizó a la mordida abajo como signo de la corrupción, sin tomar en cuenta las tarascadas arriba. —¿Pero esto del Partido Verde de aliarse al mejor postor? —No me meto en eso. Esa es otra cosa. Nos hicieron creer que el problema estaba abajo, que era la mordida, el oficinista, y arriba hacían los negocios más grandes. Imagínese a Odebrecht, Pemex le proporcionaba el gas etano 75 por ciento de subsidio o la planta de fertilizantes, que pagaron 500 millones de dólares . 

Ni modo que esos negocios no se hicieran sin el conocimiento de los de arriba. 
Muere el diseñador Pierre Cardin a los 98 años  
Kamala Harris recibe en público la vacuna de Moderna  
contra Covid-19
Periodista china condenada a 4 años
 
 Alemania comienza la vacunación
Europa comienza una campaña de vacunación sin
precedentes