jueves, 10 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 DICIEMBRE 2020

Pide AMLO revisar situación de empresa de outsourcing
en Palacio Nacional
  
'Estamos investigando sobornos en Pemex'  
 Se aferra AMLO a no reconocer a Biden  
 Encara madre de detenido a AMLO y Olga  
 AMLO presentará queja ante Judicatura para revisar procedimientos de jueces  
 AMLO: En proceso de desafuero padecí a un presidente de la Suprema Corte abyecto y servil  
 Reabrirán caso de Ernestina Ascencio  
 Adultos mayores no serán contratados por INE para 2021 ante COVID-19 
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para contratar a personas de la tercera edad para que funjan como caparcitadores asistentes o supervisores electorales, esto, debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19. 

¿Por qué importa? El TEPJF resolvió cuatro impugnaciones de personas mayores de 60 años que solicitaron el puesto en Ciudad de México, Aguascalientes y Querétaro, a quienes se les negó la solicitud, tal como lo previó la convocatoria emitida por el INE el 19 de octubre pasado. 

¿Qué se dijo? Los magistrados de la Sala Superior señalaron que la medida prevista en la convocatoria está dirigida a un mandato constitucional, es decir protege el derecho a la salud establecido en el artículo 4 de la Constitución; se consideró que debe privilegiarse el derecho a la salud de los adultos mayores sobre el derecho de participación política.
 Fernández Noroña: les da rabia que tenga una Volvo de más de un millón de pesos
Sheinbaum suspende sus eventos nocturnos ante incremento de hospitalizaciones por Covid  
 México llega a 111 mil 655 muertes por Covid  
 Pasajeros quedan varados en estación Allende por conductor despistado  
 Morena va con Nueva Alianza para gubernatura de Colima; sin PT ni PVEM

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que solo irán en alianza con el partido Nueva Alianza para la gubernatura de Colima en las elecciones del 2021; indicó que las dirigencias estatales del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomaron otra dirección. 

 "Hoy vence el plazo para las alianzas en el estado de Colima, ahí estuvimos hasta muy altas horas de la noche y les informó que se logró establecer una coalición común para el gobierno con el partido Nueva Alianza. 

El Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, decidieron tomar otra ruta, los invitamos a establecer una coalición, pero sus dirigencias estatales tomaron otra dirección", detalló. 

¿Qué se dijo? Delgado Carrillo aseguró que “vamos con esta alianza a asegurar el cambio también en Colima, podremos repetir la experiencia que vamos a tener en Campeche, estados en donde nunca ha habido alternancia”. 
 Exigen justicia para Sandra Ibeth, maestra del IPN   
hallada muerta en Neza
Rusia ya ha vacunado con la Sputnik V a más de 150 mil personas contra el Covid-19