jueves, 24 de diciembre de 2020

Arranca la vacunación contra Covid-19

AMLO: si hay alguna reacción por vacuna vs COVID, lo diremos


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió confianza a los mexicanos sobre la vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Indicó que si el inmunizador ocasiona efectos dañinos el Gobierno de México intervendrá y no ocultará la información.

¿Cómo lo dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Si hay reacción con la vacuna, de quienes se están vacunando, no vamos a ocultar nada, aquí se va a decir y si es un asunto que consideremos grave intervenimos, tenemos que proteger a la gente, no vamos a hacer nada que dañe al pueblo”.

López Obrador expresó que su gobierno también aplica vacunas contra desinformación desde su mañanera, “tengan confianza no se les pondría una vacuna si hay riesgos, si hay reacciones, hay efectos que pueden resultar dañinos, primero; segundo, que también tenemos una muy buen vacuna que es la información, que no se esconde”.
Calcula AMLO su vacunación en marzo  
 “Lo vamos a lograr”: AMLO sobre distribución de vacuna en lugares más apartados  
 "Se terminaron las vacunas"; personal de salud con cita no alcanza dosis en CDMX  
 Reciben médicos vacuna contra Covid-19  
 México suma 121 mil 172 muertes por Covid y un millón 362 mil 564 contagios  
Guanajuato regresa a semáforo rojo por hospitalizaciones de COVID-19
Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, anunció que la entidad estaría transitando al color rojo del semáforo epidemiológico implementado por la autoridades sanitarias debido al aumento de contagios y hospitalizaciones derivadas de la pandemia del coronavirus o COVID-19. 

El funcionario sanitario estatal afirmó que las medidas de semáforo rojo entraran en vigor a partir del 25 de diciembre del 2020.

"¡Aviso importante! Se adelanta la alerta en Guanajuato, a partir de mañana 25 de diciembre cambia el semáforo a color #ROJO. Visita la página http://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx para conocer las nuevas restricciones vigentes", compartió Díaz a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, informó que la implementación del semáforo rojo en la entidad buscará evitar mayores contagios de COVID-19, por lo que señaló que se requiere que toda la población respete las medidas de seguridad y sanitización para poder superar esta fase de la pandemia.
 Las vacunas podrían resultar el mejor regalo de Navidad