martes, 15 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 15 DICIEMBRE 2020

SME lamentable Comunicado
El Sindicato Mexicano de Electricistas está de luto, a los miembros activos del SME, al movimiento social democrático. Al pueblo de México:

Con enorme dolor y tristeza, les informamos que el compañero Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo, falleció la madrugada del día de hoy víctima de la epidemia que hoy azota a la humanidad entera.

Recordando a nuestro compañero Lalo Bobadilla 
21 Septiembre 2010
   
El compañero Eduardo se incorporó muy joven a las filas del SME, cuando a los 14 años entró a trabajar a Luz y Fuerza del Centro como formante práctico del Departamento Taller Automotriz a donde inició su larga trayectoria político sindical. 

En el Taller, ocupó los cargos de representante suplente, propietario y propietario principal. Como miembro de este escalafón y de la dirección en varias ocasiones fue miembro de la Comisión Legislativa revisora de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. 

Se integró a la dirección del SME en el año de 2004 como Procurador de la Comisión Autónoma de Justicia; más adelante fue Pro-Secretario del Trabajo y Secretario de Fomento a la Salud; durante el periodo de la resistencia ocupó los cargos de Secretario del Trabajo y Secretario del Interior; actualmente desempeñaba, por segunda ocasión, el cargo de Secretario del Trabajo encabezando la lucha jurídica de nuestro sindicato. Durante más de una década, el compañero Eduardo Bobadilla Zarza “Boba” -como era nombrado con cariño por la base electricista- formó parte de nuestra Comisión Negociadora al lado de nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores y José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior. 

Durante el periodo de la digna lucha de resistencia electricista se destacó por su gran capacidad organizativa y fuerte liderazgo al frente de nuestra Comisión de Trabajo, dirección intermedia nacional del Sindicato Mexicano de Electricista. 

Hombre de buen carácter y fácil comunicación con la cadena de mandos del SME, se esmeró por la buena marcha de nuestras jornadas de lucha organizando con audacia y precisión a nuestra Comisión de Trabajo. 

Así mismo, jugó un papel destacado en los procesos de negociación con el gobierno federal que nos permitieron evitar la disolución forzada de nuestra organización. 

Actualmente encaminó sus esfuerzos al impulso de nuestros emprendimientos económicos, especialmente en la consolidación de la Generadora Fénix y la expansión sindical del SME en el sector eléctrico. Como dirigente del SME, hombre de inagotable energía y capacidad de liderazgo, será recordado por las y los electricistas que resistieron al neoliberalismo durante más de una década. 

Será recordado siempre como uno de los imprescindibles militantes del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas que dio lo mejor de sí para evitar la disolución forzada de nuestra organización centenaria. 

Hoy le rendimos homenaje a uno de nuestros mejores guerreros. Sus detractores podrán decir lo que quieran, pero quienes conocen -no porque les contaron, sino porque hicieron la historia- saben con certeza que hemos perdido a un gran dirigente. 

A su esposa Susana Mondragón Mondragón, a sus hijas, Jaqueline, Lesli y Gabriela, a sus hermanos y hermana en resistencia, a sus familiares, compañeros y amigos les extendemos nuestras condolencias y enviamos un fraternal abrazo en estos momentos de dolor y pena. 

Descanse en Paz nuestro camarada Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla Zarza. 

¡¡VIVA EDUARDO BOBADILLA ZARZA!! 
¡¡VIVAN LOS 106 AÑOS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!! 
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” Comité Central y Comisiones Autónomas
Sub-Comités Divisionales y Comisión de Trabajo
 Sindicato Mexicano de Electricistas
CDMX a 15 de diciembre de 2020
 No hay reportes de actividad guerrillera en ninguna parte
de México: AMLO 
 
 Acusa AMLO a la Consar de ser "alcahueta" contra  
trabajadores
 
Periodo neoliberal, pandemia de privatizaciones: AMLO  
 Reitera AMLO ideal de seguridad social como en
Dinamarca
   
 AMLO anuncia inauguración de nuevo hospital del ISSSTE en alcaldía Tláhuac  
 México tendría 5 ensayos fase 3 de vacunas Covid: SRE  
 Vacuna Covid en México. Habrá simulacro para la aplicación, confirma Gatell  
 Usar cubrebocas no garantiza inmunidad ante Covid: 
López-Gatell 
 
 Advierte médico condición crítica en Hospital General; 
está en "rojo", dice
 
Pandemia Covid-19 en México, activa pero controlada: 
Secretario de Salud
 
CDMX alcanza nuevo máximo de hospitalizaciones por
Covid-19
   
 “Huelga de sangre”, afuera de Gobernación  
 Bancos deberán pagar intereses a titulares de tarjetas de débito que sufran robos
Alerta: Frente frío pegará con -15 grados en estos estados  
 Embajadora de México en EU, Martha Bárcena, dice adiós  
 Dan 'sillazo' a Evo Morales en mitin del MAS  
 FDA de EU confirma eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna contra el Covid-19  
 Qué tan preocupante es la nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido  
 Dan luz verde a proceso en privado contra documental sobre abusos sexuales de Michael Jackson