viernes, 18 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 18 DICIEMBRE 2020

CURP será cimiento para la Cédula Única de Identidad Digital: Segob 

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, destacó que la Clave Única de Registro de Población (CURP) será “sin duda el cimiento” para transitar de forma contundente a la Cédula Única de Identidad Digital. 

¿Qué se dijo? La titular de la Secretaría de Gobernación destacó que se trabaja para consolidar a la CURP como la clave única de identificación en México, “hacerla piedra angular del registro de la identidad biométrica, será sin duda el cimiento para transitar de forma contundente a la Cédula Única de Identidad Digital”.

¿Por qué importa? Sánchez Cordero subrayó que la Cédula Única de Identidad Digital es la piedra angular para garantizar los derechos humanos al agilizar y facilitar trámites que son requeridos; y para el gobierno de la llamada “Cuarta Transformación” es un eje rector es el bienestar de la población. 

Contexto: Al presidir la sesión de la Comisión Intersecretarial para la Adopción y Uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP), Sánchez Cordero afirmó que la identidad es un derecho social; garantizar y protegerla es una obligación del Estado y para ello indicó que la Segob promoverá las condiciones que permitan adaptarse a la modernidad de las nuevas tecnologías para asegurar el acceso universal al derecho a la identidad a través de agilizar y facilitar los trámites.
AMLO afirma que su gobierno está limpiando las aduanas de actos de corrupción e influyentismo
Pediré que en 2021 nos vaya bien y que sea un mejor año:
AMLO 
 
 Me piden indulto para guajolote que me regalaron en
Oaxaca: AMLO
   
 Detienen al panista Hugo Amed Schultz por homicidio de la periodista Miroslava Breach  
 ¿Quién es Hugo Schultz, panista detenido por asesinato
de Miroslava?
   
 Se vacuna el Vicepresidente Mike Pence contra Covid
en vivo
   
 Tormenta invernal amenaza a más de 50 millones en EU;
en vivo
 
 El Supremo de Brasil avala la obligatoriedad de la
vacuna contra el covid-19
 
¿Cuándo recibirá Argentina la vacuna Sputnik V?  
 Reportan que Biden buscará conversaciones con el
régimen de Maduro