sábado, 5 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 5 DICIEMBRE 2020

Anuncia AMLO convenio con Teletón
El presidente firmará un convenio con el Teletón, para que los niños y niñas con discapacidad obtengan una pensión gubernamental.

Al llamar a la ciudadanía a participar en el Teletón, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se firmará un convenio para que los niños y niñas con discapacidad que reciben una pensión gubernamental, se les otorgue terapias de rehabilitación en esos centros que se encuentran en todo el país. 

Señaló que en este caso se hará una excepción, ya que el gobierno no triangula el otorgamiento de servicios porque se ha buscado que durante su gobierno los apoyos lleguen de forma directa a los beneficiarios.

“¿Por qué vamos a actuar de esta manera, celebrar este convenio, este acuerdo con teletón? Porque tenemos confianza en los directivos, sobre todo en el responsable presidente de Teletón (Fernando Landeros) que es un hombre lleno de bondad, con dimensión social además existe en todas las instalaciones y consideramos que pueden ser más utilizadas y no les falta el apoyo”. 

López Obrador destacó la importancia de la rehabilitación ya que en caso de algunas discapacidades menores, si se atienden a tiempo no se convierten en graves, además de que en algunos casos los familiares no cuentan con posibilidades económicas para llevarlos a las terapias.

“De manera respetuosa les hago un llamado para que participemos en el Teletón, el sábado y domingo, es una labor muy noble y humana ayudar a personas con discapacidad”. 

Informó que en su gobierno se está apoyando a un millón de niños y niñas con discapacidad con un pensión Como las que reciben los adultos mayores. 

El presidente dijo que apoyar en labores humanitarias no sólo es una cuestión de gobiernos de los diferentes niveles, sino de ser fraternos, “el que podamos llevar a la práctica.

El principio del amor al prójimo, del amor al semejante y eso es en esencia es lo que significa ayudar a quienes lo necesitan”. 
 Inaugura AMLO planta potabilizadora en Sinaloa  
 Ejército me ha “sacado del hoyo”, dice AMLO  
 Felipa Obrador, prima de AMLO, califica de 'calumnias' dichos de Loret

Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de "calumnias" la información difundida por Carlos Loret de Mola, sobre los presuntos contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Indicó que serán aclaradas en la conferencia mañanera de AMLO. 

¿Qué se dijo? A través de Twitter, Obrador Olán indicó: "Todos los señalamientos y calumnias vertidas en mi contra por el periodista Carlos Loret de Mola serán aclarados en la conferencia presidencial". 

La prima de AMLO señaló que el próximo 7 de diciembre acudirá a la conferencia mañanera en Palacio Nacional para dar a conocer la información en su propia voz, en tanto, pidió: "los invito a no anticipar juicios".

Contexto. En un reportaje de Loret de Mola, se dio a conocer que Obrador Olán habría ganado contratos con Pemex por un total de 365 millones de pesos en los últimos dos años a través de la empresa Litoral Laboratorios Industriales. 
 Loret insiste en ensuciar al Presidente AMLO... Miles lo
respaldan
   
 Sheinbaum rinde Segundo Informe de Gobierno  
Regularán presencia de la DEA y agencias extranjeras en el país
El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Senado una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Nacional, con el fin de regular y transparentar la presencia de agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), así como de integrantes de otras agencias extranjeras que operen en México.

La iniciativa, que se espera en los próximos días, informó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, responde a “un añejo reclamo” de mantener la actuación de las agencias de seguridad de Estados Unidos en el marco de la cooperación bilateral.

De hecho, luego de la detención en Estados Unidos del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, con base en una supuesta investigación de la DEA que no fue notificada al gobierno mexicano y de su posterior liberación, por falta de evidencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se regularía la forma de actuar de esa agencia. 

El eje central de esa reforma, según precisó el senador Monreal, es establecer la obligación de agentes del extranjero de poner en conocimiento de las autoridades mexicanas la información que se alleguen en el ejercicio de sus funciones, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Deberán presentar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) un informe mensual sobre sus actividades, las que deberán circunscribirse a los convenios y programas de cooperación bilateral suscritos por el Estado mexicano en materia de seguridad, y que contribuyan a preservar la seguridad nacional.

Las embajadas y representaciones diplomáticas acreditadas en el país deberán también informar al gobierno mexicano, igualmente por conducto de la SRE, “los hechos de que tengan conocimiento”.

Igualmente, en la iniciativa presidencial se establece que los servidores públicos de los estados de la república, la Ciudad de México y los municipios del país que se reúnan o intercambien información, ya sea telefónica o directa con agentes de la DEA y de cualquier agencia extranjera, deberán informar de ellos a la SRE y la SSPC dentro de los tres días siguientes de ocurrida la comunicación.

La reforma a la Ley de Seguridad Nacional limita la actuación de los “agentes del extranjero” exclusivamente al desarrollo de las actividades de enlace para el intercambio de información con autoridades mexicanas, en términos de lo dispuesto en la acreditación que se hubiese expedido a su favor. 

Bajo esas normas es que podrán ser autorizados para internarse temporalmente en territorio nacional. De entrada, la reforma define a los agentes del extranjero como funcionarios del exterior que en sus países de origen ejercen funciones policiales, de inspección o de supervisión de las leyes, y otras disposiciones de carácter técnico especializado o reglamentario. 

Se precisa además que no tendrán ninguna inmunidad en caso de incurrir en delitos o infracciones o por violar las disposiciones normativas que prohíben a personas extranjeras el ejercicio de funciones reservadas a las autoridades mexicanas. 

La iniciativa prevé formar un grupo de alto nivel de seguridad, como órgano auxiliar del Consejo de Seguridad Nacional, para la atención y gestión de los convenios, programas y temas estratégicos de cooperación bilateral; asimismo, un grupo de coordinación operativa, como órgano auxiliar del Consejo de Seguridad Nacional, encargado de coordinar y supervisar la ejecución de los convenios, programas, acciones o acuerdos de cooperación suscritos por el Estado mexicano en materia de seguridad. 

El senador Monreal precisó que en cuanto llegue la iniciativa comenzará su discusión.

 Diez entidades a nada de pasar a semáforo rojo, 
Veracruz, es verde
 
México suma 108,863 muertes por Covid y un millón 156
mil contagios
   
Código QR se "subirá" al Metro y las nuevas medidas
ante el Covid-19
   
 Bronco advierte que habrá medidas más fuertes en NL si contagios suben
Jaime "el Bronco" Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo Léon, advirtió que, en caso de que los contagios de coronavirus o COVID-19 continúen incrementando en la entidad, tendrá que imponer medidas más severas para prevenir que esa tendencia siga. 

Lo anterior, fue en respuesta a los reclamos hechos por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) que se quejaron por el cierre de actividades los fines de semana.

"Si no bajamos los niveles de contagio, y se los digo a Canirac y Canaco abiertamente, vamos a tener que cerrar totalmente toda la semana", advirtió el mandatario estatal. 

Por otro lado, Rodríguez Calderón rechazó que los temas de salud tengan que ser consultados con ambas Cámaras, pues afirmó que solamente tienen la labor de comunicarles las acciones y medidas. 
Defiende Russildi cierre de comercios en Monterrey  
Infectados por Covid-19 podrían desarrollar demencia en
los próximos años
   
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba ley para legalizar el uso del cannabis  
Trump promulga la ley antidopaje Ródchenkov  
Disturbios en Francia por la revisión de la ley de
seguridad
   
Crecen contagios de Covid en el Estado de México: Del
Mazo 
 
Patrulla de la Guardia Nacional atropella a mujer de 74 
años en Edomex