miércoles, 23 de diciembre de 2020

“Hoy es el principio del fin de la pandemia": Marcelo Ebrard

 
 Mañana inicia vacunación contra el Covid-19 en 
personal de salud: AMLO
 
 El 24 de diciembre, arranque de vacunación en México con vacuna de Pfizer: López-Gatell  
 Así llegó la vacuna de Pfizer contra COVID-19 a México  
 Celebran funcionarios llegada de la vacuna contra 
Covid- 9 en México
 
 Llega personal médico a la CDMX por “Operación
Chapultepec”
  
Reporta CDMX ocupación hospitalaria de 83%; habilitan
más camas
   
 Semáforo rojo CDMX. No cesan comerciantes en vía
pública
  
Sheinbaum: no está restringida la venta de juguetes en supermercados 
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aclaró que ante las medidas aplicadas por el semáforo rojo de la capital, no está restringida la venta de productos no básicos como juguetes en los supermercados o tiendas de autoservicio que fungen como una actividad esencial. 

“Sí está permitida, fue una mala interpretación, no está restringido...en los Centros, en los supermercados, en las tiendas de autoservicio, se sigue vendiendo, esta abierto para venta y también hay otros lugares de tiendas, por ejemplo tienen una farmacia que actividad esencial y algunas otras mercancías que pueden vender en este momento”. detalló. 

¿Qué ocurrió? En redes sociales se reportó que en algunos supermercados se prohibía la venta de ropa y juguetes, los cuales se encontraban enrollados en plásticos y cintas para evitar que los clientes los tomarán por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que en las tiendas de autoservicio pueden vender otras mercancías aplicando las medidas correspondientes.

¿Por qué importa? En ese sentido, la mandataria detalló que entienden que este fin de año hay en particularmente la venta de juguetes, por lo que ello se puede prestar a que se compre en un lugar y otros que están cerrados no y para ello están revisando si hay una posibilidad hacia el Día de Reyes, pero todo esto depende de la evolución de la pandemia. 
 Estéticas y estos negocios pueden abrir en semáforo
rojo en CDMX
   
Si tienes un enfermo de COVID, consulta así a qué hospital puedes llevarlo  
 Cuauhtémoc Blanco confirma que Morelos va a semáforo rojo por COVID-19
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, confirmó que el estado cambia el semáforo epidemiológico a rojo a partir de de este 24 de diciembre, debido a los contagios y hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19 aumentan a un ritmo acelerado. 

“No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses”, destacó. 

¿Por qué importa? El gobernador reconoció que es una medida “muy difícil” pero que es necesaria para bajar los contagios del nuevo virus, ante ello agradeció el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. 

“Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana”, indicó Blanco a través de su cuenta de Twitter. 

Finalmente. El mandatario llamó a los presidentes municipales a replicar este mensaje y hacer lo que esté en sus manos para que la población respete los protocolos aplicados en semáforo rojo. 
 Piden ampliar inicio de vacunación a Hidalgo y NL  
 México suma 119,495 muertes por Covid y un millón 338
mil 426 contagios