miércoles, 12 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 12 AGOSTO 2020

SME podría regresar bienes de LyFC a CFE

No se dará permiso de operación a Constellation Brands, dice López Obrador
Ante las pretensiones de retomar la construcción de la planta cervercera Constellation Brands en Mexicali, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el gobierno federal no otorgará ningún permiso para su operación. 

Aseguró que hay formas de compensar a la empresas con permisos en otras zonas donde no hay problema con el suministro de agua pero no en esa región donde se carece para el consumo humano.

Cuestionado sobre gestiones a nivel local para retomar el proyecto, López Obrador respondió: “es cierto, le andan buscando la vuelta. Que bien que preguntas, para que los de Baja California sepan que no hay autorización, no hay permiso. Porque están insistiendo, han mandado algunos proyectos alternativos donde resuelven el problema. No como voy a ir en contra de la vountad de la gente, ya que se busquen otras opciones. Les dije a directivos que no se podía.”.

Dijo que no se va a contravenir lo que determinó la consulta pública efectuada por lo que consideró que es necesario. que se sepa que no hay autorización. La gente votó libremente. “Que el pueblo se equivoca, si, pero se equivoca menos que los autoritarios. Y el pueblo no se equivoca en este caso.. si necesitamos crecimiento económico, pero cuidando el medio ambiente”.

En este contexto, anunció que en breve se dará a conocer el proyecto de recuperación del Lago de Texcoco donde se iba a construir el nuevo aeropuerto. Consideró que es unproyecto relevante, como una “nueva Tenochtitlan” para recuperar la zona.
AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

¿Por qué importa? AMLO informará sobre los avances recientes de la indagatoria sobre los hechos ocurridos hace casi 6 años en Iguala, Guerrero.

Panorama. La última cita de los familiares de los estudiantes con López Obrador se llevó a cabo el pasado 10 de julio, cuando el mandatario federal se comprometió a iniciar una investigación “nueva y verdadera” sobre el tema.
Billetes de rifa del avión presidencial que no se vendan serán enviados a Salud: AMLO

"Vamos bien", dice AMLO sobre la pandemia; descarta rediseñar estrategia

AMLO exhorta a funcionarios públicos a rendir homenaje a víctimas de Covid

No debe usarse ninguna vacuna que no cumpla la fase tres: Ssa

“Dudo que antes de finales de 2020, haya una vacuna para Covid”: López-Gatell

Sheinbaum: siguen bajando hospitalizaciones y decesos por COVID-19

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúa bajando el número de hospitalizados y decesos por coronavirus o COVID-19 con todo y la reapertura de algunas actividades económicas en la capital del país.

¿Qué dijo? En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina apuntó: “Aún cuando se han abierto las actividades económicas, sigue disminuyendo el número de hospitalizados y decesos en Ciudad de México”

Añadió que “sigue bajando el porcentaje de positividad en la Ciudad, que esto es muy buena noticia, aún cuando aún representa alrededor del 25%, sigue reduciéndose, esto es muy importante. Esto significa que aún cuando hemos reabierto la actividad económica se está rompiendo la cadena de contagios en CDMX”.

Lenta y constante. Sheinbaum Pardo afirmó que el número de hospitalizaciones suma 15 días a la baja, aunque, reconoce, la tendencia a la baja ha sido a la baja, pero constante.
Suman 492, 522 casos de Covid en el país

Proponen llevar a todo el país la ley que prohíbe vender “chatarra” a niños

SEP: no se busca reemplazar a maestros con educación a distancia

Será Lago de Texcoco la nueva Tenochtitlán.- AMLO

UIF bloquea cuentas de líder sindical de la construcción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ejecutó un acuerdo de bloqueo contra el líder de un sindicato del ramo de la industria de la construcción, Hugo "N', que tiene operaciones en varios estados de la República Mexicana, así como de seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas financieramente con dicha persona, a quien se le atribuye la comisión de un homicidio, así como secuestros, extorsiones y despojos.

Aunque la UIF no identifica al presunto responsable, se trata de Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México que apartentemente cuenta con más de 2 millones de agremiados, más de 50 sindicatos nacionales y decenas de estatales, señalado reiteradamente en la comisión de diversos ilícitos.

El líder sindical utilizaba al sistema financiero mexicano para dispersar los recursos que obtenía como parte de sus actividades criminales. Derivado del trabajo de análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera, se logró identificar que dicha persona manejó a través de prestanombres a cuatro personas morales, a las que les inyectaba los recursos provenientes de los ilícitos con los que se encuentra vinculado.

Posteriormente, mediante la participación de familiares y colaboradores cercanos, dentro de los que se encuentran su esposa y dos de sus hijos, realizó retiros en efectivo, con los cuales adquirió 10 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos, así como ocho vehículos con un costo aproximado de 15 millones de pesos.

De igual forma, la UIF, encabezada por Santiago Nieto, logró identificar que durante la operación de este grupo criminal se registraron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos, así como retiros por mil 844 millones de pesos, de los cuales destacan 483 millones de pesos en efectivo.

A través de un comunicado, la UIF refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano para utilizar recursos de procedencia ilícita que permitan fortalecer el cumplimiento del Estado de Derecho, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía.
Turistas "olvidan" pandemia y arman fiesta en calles de Los Cabos

Causa dudas anuncio de primera vacuna contra Covid-19

Cuba reinstaura medidas de confinamiento

Llueve granizo del tamaño de una pelota de golf en España

Cuatro empresas chinas líderes en Internet que no conoces

Todo lo que se sabe sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

Memes, el efecto colateral de la nueva vacuna rusa contra el Covid-19

Tren se descarrila en Escocia; reportan heridos graves

Francia vive una de las olas de calor más severas de las últimas décadas