jueves, 13 de agosto de 2020

Acuerdan producción de vacuna en México y Argentina

México presenta un acuerdo de vacuna con Oxford ante controversias

México ha solicitado a Rusia información sobre vacuna Sputnik V: Ebrard

López-Gatell: no se pueden saltar fases, AstraZeneca muestra avances
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no se pueden saltar fases en los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus o COVID-19, no obstante, dijo, el laboratorio AstraZeneca ha mostrado avances.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, el subsecretario indicó que "los resultados de AstraZeneca son hasta ahora muy alentadores (...), de casi 150 candidatos en proceso de desarrollo , se van reduciendo las opciones porque en distintas etapas se va mostrando que no existe la capacidad o posibilidad de que se induzca una respuesta inmune, que es lo que se necesita para que la vacuna sea protectora".

Lo último. México participará en la producción de 250 millones de dosis, una vez que la fórmula supere la fase 3, en donde se realizan pruebas clínicas. Se prevé que sea en noviembre cuando la vacuna sea enviada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en donde será evaluada y en su caso aprobada.
Vacuna será para todos y costará menos de 25 mmdp:AMLO

Se tendrá vacuna en primer trimestre de 2021: AMLO

Sheinbaum: vacuna contra COVID-19 también será gratuita en CDMX

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que en la capital del país la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 será gratuita. Asimismo, celebró el acuerdo por el que México y Argentina, en colaboración con el laboratorio AstraZeneca, producirán la vacuna.

¿Qué se dijo? En videoconferencia de prensa, Sheinbaum expresó: “Entiendo que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante, porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo. Esa es parte de lo que nosotros concebimos la salud como un derecho humano, así que tanto el Gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”.

La funcionaria capitalina también celebró el acuerdo “Nos da muchísimo gusto que se alcanzó y que hace posible la presencia de la vacuna a tiempo, tanto en México como en Argentina, nos da muchísimo gusto”.
Prevén resultados de vacuna en noviembre para producción

Estima AstraZeneca 400 millones de dosis con apoyo de Gobiernos

Se buscará que mexicanos en EU tengan acceso a vacuna contra Covid: Ebrard