sábado, 29 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 29 AGOSTO 2020

El equipo de Guerrer@ssme expresa nuestro más sentido pésame, que Dios les dé la fortaleza que necesitan en este momento. 
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Paga Grupo Modelo al SAT deuda de $2 mil millones

Grupo Modelo llegó ayer a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar 2 mil millones de pesos, con el objetivo de dar por terminadas diferencias en materia de impuesto sobre la renta, informó la empresa, que forma parte del consorcio mundial Anheuser-Busch InBev.

En un breve comunicado, la compañía, que es líder productora de cerveza en el país, detalló que el pago corresponde a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016, pues de acuerdo con las revisiones efectuadas por el órgano administrativo, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la firma presentaba adeudos.

Con lo anterior, el fabricante de las marcas de cerveza Corona, Modelo, Pacífico, Montejo, Stella Artois y Estrella, entre otras, se une a la lista de compañías que cumplen sus obligaciones, luego de que el pasado 8 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que 15 grandes empresas tenían adeudos fiscales por 50 mil millones de pesos.

El SAT explicó posteriormente zque las deudas correspondían a periodos anteriores a 2018.
Más de 32 mil millones liquidados
Hasta el momento, de la lista mencionada por el mandatario mexicano, sólo seis corporaciones han liquidado sus deudas con el fisco, por lo que el monto recibido hoy día por el SAT sumaría alrededor de 32 mil millones 440 pesos.

En días recientes la tecnológica IBM liquidó adeudos con el fisco mexicano que ascendían a 669 millones de pesos e incluso se comprometió a operar con apego al marco legal.

La compañía también accedió a publicar, en un medio de información de circulación nacional, el reconocimiento de su conducta y el renovado compromiso de cumplir sus obligaciones con el SAT.

A finales de mayo pasado Walmart también acordó con el organismo desconcentrado de la SHCP cubrir 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales.

Meses antes de liquidar el adeudo, el SAT exigió a la cadena de tiendas de supermercados pagar impuestos atrasados por más de 10.5 mil millones de pesos, derivado de supuestas diferencias en impuestos por la compra de la división de restaurantes a Alsea, operación llevada a cabo en 2014 que incluía a Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

Sólo tres días después del anuncio de Walmart en la Bolsa Mexicana de Valores, Fomento Económico Mexicano (Femsa), principal embotelladora de Coca-Cola y propietaria de la cadena de tiendas Oxxo, liquidó adeudos por 8 mil 790 millones de pesos.

En ese momento la firma señaló que con dicha acción daba por finalizadas las diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.

En junio anterior la minera Fresnillo, propiedad de Grupo Bal, encabezado por Alberto Baillères, pagó 4 mil 612 millones de pesos. Mientras, en febrero América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, liquidó al SAT 8 mil 290 millones.

Cabe destacar que uno de los objetivos del organismo, dirigido por Raquel Buenrostro, es promover que lo grandes contribuyentes cubran sus adeudos.
Publica Calderón spot contra gobierno

Presenta PRD queja ante el INE contra espot de segundo informe de AMLO
El PRD presentó una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la difusión de un espot relacionado con el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que incluye símbolos religiosos.

Camerino Márquez, representante de este partido ante el INE, explicó que en el promocional aparece la imagen del mandatario, quien alude a dichos del Papa Francisco en torno a que ayudar a los pobres es el centro del evangelio.

Ello vulnera los artículos 24 y 130 de la Constitución y afecta la contienda electoral en Coahuila e Hidalgo, estimó, al solicitar al INE que pida a la Secretaría de Gobernación retirar el anuncio de manera inmediata.

Con la aparición de ese promocional, dijo que se vulneran los principios rectores del proceso electoral, de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y equidad.

Además, Camerino Márquez comentó que la ley es clara al establecer que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de la libertad de convicciones con fines políticos, proselitistas y de propaganda política.
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