martes, 11 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 11 AGOSTO 2020

SME protesta frente a Secretaría del Trabajo

Rusia anuncia "primera" vacuna contra el coronavirus y la bautiza "Sputnik V"
La vacuna rusa contra el coronavirus podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años

La vacuna rusa contra el coronavirus será producida en Brasil

Qué se sabe del plan de vacunación masiva contra el Covid-19 que anunció Rusia

OMS recuerda necesidad de "procedimientos rigurosos" tras anuncio de vacuna rusa

Hay brotes de esperanza ante pandemia, asegura la OMS

Miguel Bosé contra la vacuna del Covid-19

AMLO entregará Presupuesto de Egresos 2021 el 6 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 6 de septiembre entregará la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021. En donde contempla destinar hasta 100 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus o COVID-19.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, el presidente previó que no habrá ningún problema para que la Cámara de Diputados apruebe, eventualmente, el PEF 2021: “En finanzas estamos bien y no vamos a tener problemas para la integración del presupuesto del año próximo”.

Además presumió que el Gobierno de México cuenta con “finanzas sanas” para la compra de vacunas contra el COVID-19, “El Gobierno de México tendría los fondos suficientes. Sí cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de cien mil millones de pesos; si es un costo moderado, hasta 50 mil millones, y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones, porque tenemos finanzas públicas sanas. Lo más importante es la salud del pueblo, eso no tendría problemas”.
AMLO se reúne con 3 aspirantes indígenas a presidencia de Conapred
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con las tres activistas indígenas Claudia Morales, Olga Santillán y Mónica González quienes están propustas para la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

¿Qué dijo? Tras un encuentro en Palacio Nacional, AMLO dio a conocer que son ellas quienes podrían ocupar el cargo en la Conapred, tras la renuncia de Mónica Maccise, el pasado 18 de junio.

- Claudia Morales, wixárika de Jalisco

- Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango

- Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California

“Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, expresó AMLO.
No toleraremos la corrupción y no seremos encubridores en caso de Jesús Orta: AMLO

Exabogados de Emilio Lozoya se blindan contra detención

Asesinan al padre del diputado del PRI, Luis Miranda, en robo a casa
La Fiscalía General de Estado de México (FGEM) confirmó el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado del PRI, Luis Miranda Nava. Las primeras versiones apuntan a que habría sido durante un presunto asalto a casa habitación.

¿Quién fue Miranda Cardoso? Era titular de la Notaría 166, con sede en Toluca; además, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, y padre de quien fuera secretario de Gobernación y de Sedesol durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo hechos. Primeros reportes indicaron que la agresión ocurrió en un domicilio de la colonia Sánchez, en Toluca; sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

¿Qué se dijo? Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el deceso del abogado y condenó el asesinato.
En Palacio Nacional instalan punto de venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial

Desaparece Subsecretaría de Comunicaciones: SCT

SEP entregará 181 millones de libros de texto gratuitos

SEP aclara que apoyo a escuelas privadas es en planes, no económico

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que los apoyos para las escuelas privadas se centrarán en planes y programas de estudio y no en recursos económicos.

“Como secretaría podemos ayudar a las escuelas particulares en muchas cosas, pero económicamente no porque ese tema es de la Secretaría de Economía y de Hacienda. Nuestra relación con las escuelas particulares son para planes y programas de estudio, todo lo relacionado en lo académico”, precisó.

¿Por qué importa? Ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, se prevé que entre cuatro y seis de cada 10 escuelas privadas del país podrían no operar este ciclo escolar o quebrar.
Admiten amparo de Rosario Robles, busca enfrentar proceso en libertad
Una jueza federal admitió un amparo que promovió Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, con el que buscaría enfrentar el proceso en libertad, luego de permanecer un año en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

Lo último. Robles Berlanga impugnó la resolución del pasado 30 de abril en donde el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Ganther Alejandro Villar, rechazó modificar la medida cautelar que le fue dictada el 13 de agosto de 2019.

Así, la juez Cuatro del Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, admitió la demanda de garantías y fijó que los próximos 17 de agosto y 9 de septiembre se celebre una audiencia incidental y constitucional.

La defensa de Rosario Robles interpuso el amparo en septiembre del 2019 contra la medida impuesta por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien también dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por considerar que existe riesgo de fuga.
Así se vivió el reinicio de la verificación vehicular en la CDMX

Cártel de México amenaza a las autoridades y a grupos rivales

Ya hay multas para quienes no usen el cubrebocas en Nuevo Laredo

Senador Samuel García se disculpa por “broma machista”

Servicio Secreto interrumpe conferencia y saca a Trump por tiroteo

China se afianza como socio para América Latina ante inacción de EE.UU.