domingo, 23 de agosto de 2020

Periódico La Jornada y Político

David León acudirá voluntariamente a FGR por videos difundidos
David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, apuntó que acudirá próximamente de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerse a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados donde se observa que le entrega dinero a Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué es importante?Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entonó a la difusión de los videos plantea que se investigue a David León que aparece en video dando dinero a su hermano Pío López Obrador.

Esta semana se dio a conocer la filtración de un video donde excolaboradores de senadores panistas reciben presuntos sobornos. Casi a la par se conoció la denuncia que hizo Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR) donde acusa a tres expresidentes: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas.
“Si un familiar mío comete un delito, debe de ser castigado": AMLO
PAN presenta queja en INE vs David León y hermano de AMLO por video
El PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido Morena, de David León Romero y Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el "uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos", luego de la difusión de unos videos.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, informó que la queja formal fue presentada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón; y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar.

¿Qué sigue? Cortés Mendoza detalló que en próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la presunta "utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena" y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por "peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero", a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados.