miércoles, 19 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 19 AGOSTO 2020

Sí habrá reforma sobre despenalización de la marihuana: AMLO

Recuerda AMLO pendientes a legisladores; pide quitar fuero a Presidente

Protestan ante llegada de AMLO a SLP por reunión con Conago

Habitantes de San Luis Potosí se manifestaron ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad para el encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los hechos. Con pancartas, carteles y consignas en contra de López Obrador por la ola de inseguridad que se vive en el estado, los potosinos protestaron en una las principales avenidas de la capital y cerca del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

¿Por qué importa? AMLO se reunirá a medio día con los integrantes de la Conago para presenciar la 59 reunión ordinaria y abordar temas de interés nacional como los efectos de la pandemia de coronavirus o COVID-19.
Sánchez Cordero y Conago se reúnen antes de encuentro con AMLO

Desde la 10:00 horas de este miércoles, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reúne con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) antes de que se lleve a cabo el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete.

A las 17:00 horas habrá una conferencia de prensa encabezada por Sánchez Cordero, así como por el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras.
CNTE marcha del Ángel al Zócalo de CDMX por empleo para normalistas
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia el Zócalo de Ciudad de México del Ángel de la Independencia, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que de empleo a estudiantes de escuelas normales rurales.

¿Por qué importa? Los docentes instalaron un plantón desde hace 10 días en la Plaza de la Constitución y afirmaron que no se retirarán hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades federales.

¿Qué se dijo? Además, los inconformes también exigen el pago a trabajadores eventuales, así como la instalación urgente de una mesa de negociación con el Gobierno Federal.
Sindicato de Telmex va a paro por estancamiento de contrato colectivo
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) convocó a un paro nacional este miércoles 19 de agosto, esto, ante un estancamiento en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 con Telmex.

“La empresa Telmex no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso”, detalló.

¿Por qué importa? En un comunicado el STRM indicó que “debido a que no hay avance en las negociaciones en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020-2022, sobre todo en lo que respecta al esquema de pensiones que actualmente incluye dicho contrato y que se pretende cancelar para los trabajadores de nuevo ingreso”, se llevará a cabo la falta colectiva.

¿Qué se dijo? Por su parte, Francisco Hernández Juárez, líder nacional del sindicato, mencionó que este miércoles será para medir si continúan en paro o si se convoca a una huelga, dependiendo de la respuesta que obtengan.
CDMX preparará apoyo a la ciudadanía por rentas ante COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, adelantó que se alista un programa de reactivación económica para el periodo septiembre-diciembre, el cual incluye una estrategia para apoyar a la ciudadanía que paga una renta, pues ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 el pago de las rentas de inmuebles se dificulta.

Así lo dijo: “La próxima semana presentamos el programa de reactivación económica para la ciudad septiembre-diciembre, que lleva varias acciones y una de ellas tiene que ver también con el apoyo a la ciudadanía con relación a las rentas”.

¿Por qué importa? Desde que inició la pandemia, la mandataria subrayó la importancia de que las personas encargadas del cobro de las rentas fueran pacientes, pues muchas personas tuvieron que frenar su actividad y a su vez su ganancia.

¿Qué se dijo? Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa remota, añadió que la reconversión de antros y bares de la capital va progresando, pero se continuará difundiendo la información, pues se cree que no todos se han enterado de la medida.
"UIF investigará entrega de recursos exhibidos en video”: Santiago Nieto

Hombre del video de sobornos tiene 56 contratos en 3 estados: IMSS

AMLO frena cuestionamientos a gobernador de Querétaro por videoescándalo

Caso Lozoya: panistas en aprietos

Acusaciones de Lozoya son de una bajeza inaudita, dice gobernador de Querétaro tras video

Hombre del video del soborno es ahora contratista de la 4T

México pagará entre 3 y 4 dólares por dosis de vacuna COVID-19: Ebrard

Perfilan dar a López-Gatell control sobre Cofepris y otras 12 oficinas más

Ssa no recomienda utilizar tanques de oxígeno sin vigilancia médica

Covid en México. Suman 531,239 contagios

Realizan examen de admisión en estadio

Conoce las materias y horarios para segundo y tercero de primaria, según la SEP

Bronco pide al Senado consulta para reubicar refinería de Cadereyta
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, solicitó al Senado de la República que se realice una Consulta Popular para definir la permanencia de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Cadereyta. Debido a la emisión de contaminantes al aire, los derrames en lagunas e incendios que afectan a la población.

¿Qué dijo? A través de un oficio, el Bronco solicitó a la Cámara Alta ejercer su facultad establecida en el Artículo 35 constitucional y 12 de la Ley Federal de Consulta Popular, para que realicen la petición, a al menos el 33% de sus integrantes, para convocar a Consulta Popular sobre la Refinería "Ing. Héctor R. Lara Sosa.

¿Cómo sería? El Bronco propone que se consulte a través de la pregunta: “¿Quieres que las autoridades federales competentes realicen las acciones y gestiones necesarias para que la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa , ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, deje de operar en el territorio del estado de Nuevo León?”.

Fechas. La petición para la Consulta Popular se propone que se realice antes del 15 de septiembre, a fin de que la pregunta se incluya en la jornada electoral de junio de 2021.
Trump evalúa 2 impuestos que afectarían a mexicanos para construir muro

Sharon Stone llama asesino a Donald Trump por falta de pruebas Covid en hospital

Las predicciones de Bill Gates sobre el coronavirus

Cuba comienza las pruebas clínicas de su propia vacuna contra el covid-19 prevista para febrero

Vacuna será obligatoria en Australia, dice el primer ministro

Sidney. Australia hará obligatoria la vacuna contra el coronavirus, salvo excepción médica, estimó el miércoles el primer ministro Scott Morrison.

El dirigente conservador indicó que vacunarse "sería obligatorio, en la medida de lo que puede ser obligatorio".

"Siempre hay excepciones a la vacuna, por razones médicas, pero debería ser la única", declaró Morrison en la radio 3AW de Melbourne.

El primer ministro anunció la víspera que su país había garantizado obtener la vacuna "prometedora" que está desarrollando el grupo farmacéutico suecobritánico AstraZeneca con la universidad de Oxford, en Reino Unido, explicando que el país la fabricará y la distribuirá gratuitamente a la población

Adelantándose a posibles movimientos antivacuna, Morrison afirmó el miércoles que había demasiadas cosas en juego para dejar que la enfermedad siguiera propagándose.

"Estamos hablando de una pandemia que ha destruido la economía mundial y causado cientos de miles de muertes en todo el mundo", dijo.

El gobierno australiano estima que, si se quiere erradicar el virus, el 95% de la población debería estar inmunizada.

"Tenemos que aportar la respuesta más amplia posible para que Australia recupere la normalidad", declaró Morrison.

La vacuna contra ciertas enfermedades como la polio o el tétanos es obligatoria antes de empezar la escuela en Australia. Pero hay un gran debate en torno a estos tratamientos ya que algunos piensan que atentan contra su libertad personal, y muchos grupos antivacunas alimentan las teorías del complot y sobre los supuestos riesgos.

La vacuna de Oxford es una de las cinco que se encuentran actualmente en la fase 3 de los ensayos. Los científicos estiman que pueden tener resultados de aquí a finales de año.

Australia tiene todavía que firmar un acuerdo final con AstraZeneca sobre el precio de la vacuna. Y por el momento, no se ha designado ningún fabricante local.

Hasta la fecha, no se ha probado la eficacia en ensayos clínicos de ninguna vacuna contra el coronavirus, que ha provocado en el mundo más de 775 mil muertos y casi 22 millones de contagios, según un conteo de la AFP a partir de cifras oficiales.
Van por confiscar perros en Corea del Norte por ser símbolo de "decadencia capitalista"