lunes, 3 de agosto de 2020

Iniciará ciclo escolar a distancia el 24 de agosto

Regreso a clases se apoyará en televisoras: AMLO

Cuatro televisoras asumen compromiso para transmisión de clases


Tras anunciarse que el regreso a clases se realizará con ayuda de transmisiones televisivas, representantes de cuatro cadenas afirmaron tener un compromiso para apoyar en la educación y proporcionar todos los elementos para las transmisiones educativas. 

Al participar este lunes en la conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, indicó que el acuerdo es único en el mundo y significa poner en marcha en muy poco tiempo, miles de horas de contenido educativo.

“Los técnicos harán un gran esfuerzo para que cientos de canales estén listos al inicio del ciclo escolar”, agregó, al recordar que las transmisiones serán multiplexadas por medio de distintos canales nacionales y locales. “La radiodifusión es un servicio público, que nos llena orgullo poder servir”, agregó.

Por su parte, Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca, sostuvo que dicho medio de comunicación le apuesta a la educación como piedra angular y “estamos aquí para poner al servicio de los mexicanos la televisión, en este caso no será para entretenerse, sino para llevar la educación pública a todo el país”.

Aunque reconoció que este medio “vive uno de los años más difíciles”, dijo que se suman a las transmisiones para impulsar la educación.

En tanto que Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles (Grupo Imagen), expresó que hay una correlación entre el desarrollo y la educación, por lo que es esta el único pasaporte para el futuro.

Afirmó que es la televisión abierta es el medio de mejor alcance y características para este propósito, sobre lo cual también coincidió Francisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios, quien apuntó que no existen proyectos similares en el mundo, y “eso demuestra que el todo es la suma de las partes”. 
AMLO afirma que plan para regresar a clases de manera virtual no es cursos de emergencia

Convenio con televisoras no significa un cambio en las concesiones: AMLO