domingo, 9 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 9 AGOSTO 2020

La vacuna rusa contra el covid-19 pasa por la última fase de exámenes

El mayor fabricante de vacunas, ubicado en India, dará a 3 dólares la dosis a México y a otros países

El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, ha fijado un precio máximo de tres dólares por dosis para la vacuna contra la COVID-19 propuesta para la India y los países de ingresos medios y bajos, informa The Times of India.

Este precio máximo es sólo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este mecanismo fue formado para acelerar el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo.

La Fundación Bill & Melinda Gates proporcionará una financiación de 150 millones de dólares a GAVI, que será usado para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los de la firma británica AstraZeneca y la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.

El fabricante se asoció el viernes con GAVI y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para la India y países de ingresos medios y bajos.

El plazo de la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo de vacunas, la aprobación por los órganos controladores médicos, y en el mejor de los casos, las dosis deberían administrarse en la primera parte de 2021.
AMLO celebra recuperación de empleos en los primeros 8 días de agosto

Guardia Nacional inaugura primer cuartel en el Ajusco, Tlalpan

La Guardia Nacional inauguró su primer cuartel permanente en Ciudad de México, el cual está ubicado en el Ajusco, que pertenece a la alcaldía Tlalpan.

Martín Salvador Morfin, coordinador general de la Guardia Nacional, dijo: “para mí refleja que existe una buena presencia de la policía, existe coordinación y yo creo que nuestra presencia si inhibe los actos de agresión".


A destacar: Morfin indicó que no se han registrado ni bajas ni lesionados en los 13 meses que lleva resguardando las calles de Ciudad de México.
Preparan San Lázaro para sesiones ante 'nueva normalidad'

Investiga FGR a Jesús Orta, exjefe de policía de CDMX

Las actividades económicas en CDMX no son “una ocurrencia”: Sheinbaum

Videoconsultas. Las visita al médico, con sana distancia

Regreso a clases en la pandemia, pero ¿cómo?

Covid en México. Suma 52 mil muertes

Transeúntes y limpia parabrisas arman fiestón frente a Bellas Artes

Arde pipa tras chocar con tren en Monterrey

Crece el brote de salmonela causado por cebollas en Estados Unidos

Brasil supera los 100.000 muertos por Covid-19

Protestas en Beirut: un policía muerto y más de 200 heridos