miércoles, 5 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 5 AGOSTO 2020

Una de las soluciones, además de contar con usuarios bien informados sobre el pago del servicio, es el abrir a la competencia el suministro básico de energía eléctrica, lo que permitiría comparar costos y atención en el servicio. 
AMLO coincide con el Papa Francisco sobre defensa de los pobres; no es comunismo, dice
Ovaciona grillo a AMLO

STPS anuncia que primera etapa de reforma laboral inicia en noviembre
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que en noviembre entrará en vigor la primera etapa de la reforma laboral, por lo que empezará a operar en ocho estados de la República, así como en los centros de conciliación local, tribunales laborales federales y locales y en oficinas de registro del Centro Federal de Conciliación y registro laboral.

¿Por qué importa? La funcionaria indicó que con ello se activará en una primera etapa en algunas entidades, a fin de asentar sus bases y culminar el primero de mayo del 2021, para así concluir en su totalidad en el 2022.

¿Qué se ha dicho? Alcalde Luján destacó en sus redes sociales que el plan de trabajo para la implementación de la reforma laboral va en tiempo y forma; pues el Poder Legislativo dio un plazo de 3 años a estados y de 4 a la Federación.

“Pese al COVID-19 vamos en tiempo para iniciar este año con la 1ra etapa y concluir en todo el país en mayo de 2022”, indicó.
Regresa la música a los restaurantes; negocios esperan más comensales y mayores ventas

Captan "ríos" de aguas negras tras intensa lluvia al sur de la CDMX

INE debe decidir elecciones en Hidalgo y Coahuila: AMLO

López Obrador usa cubrebocas a su llegada a Sinaloa

Exigen esposas de mineros de Cananea resolver huelga

Hermosillo, Son. Esposas de trabajadores de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana ocuparon las vías del ferrocarril y la carretera Cananea-Ímuris en demanda de que se solucione la huelga iniciada hace 13 años contra Grupo México, de Germán Larrea Mota Velasco.

Unas 25 mujeres obstruyeron las vías de Ferromex, también propiedad de Grupo México, a fin de solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de iniciar la mesa de negociación entre la sección 65 y Germán Larrea, programada desde julio de 2019.

Clarissa Clark, una de las inconformes, aseguró que las familias de Cananea carecen de lo básico luego de que les arrebataron su fuente de trabajo. Señaló que Grupo México y sus proveedoras siguen sin contratar a pobladores de la región ni a familiares de los miembros de la sección 65, lo que ha dejado al municipio de Cananea en ruinas.

Pese a la pandemia de Covid-19 y a las temperaturas de 45 grados centígrados, advirtieron que continuarán con las protestas en las vías a partir de las 17 horas e irán incrementándolas una hora diaria hasta llegar al bloqueo permanente.

El 30 de julio de 2019 –cuando se cumplieron 13 años de paro– en una de sus conferencias mañaneras el presidente López Obrador pidió a los inconformes que no tomaran la mina Buenavista del Cobre, y les prometió establecer en 10 días una mesa de diálogo, expuso Clark.

Grupo México demuestra su poder y no se sienta a negociar, a pesar de que AMLO nos pidió que no ocupáramos la mina y le diéramos esos 10 días que no llegan. Este pleito nos ha costado carreras truncas, muertes y separaciones de familias, agregó la activista.

Que no olvide el Presidente dónde comenzó la Revolución. Aquí dejó su palabra empeñada; en campaña nos prometió que daría una solución favorable a nuestro conflicto. Hay mucho que reclamar. Nosotras, las esposas de los integrantes de la sección 65, hemos luchado hombro con hombro con nuestros esposos.

Este jueves el mandatario federal realizará una gira por el sur de Sonora para atender a los gobernadores tradicionales de los ocho pueblos y avanzar en el Plan de Justicia de la Nación Yaqui que incluye temas como tierra y agua, así como seguridad pública en Cajeme. Además, inaugurará la presa Pilares Bicentenario, construida en territorio de la etnia guarijía en San Bernardo, Álamos.

En 2008, el gobierno de Felipe Calderón entregó a Germán Larrea el contrato colectivo de la sección 65 a fin de burlar su derecho de huelga y dejó sin sustento económico a 670 familias del municipio. A la fecha no hay empleo ni derrama económica en la región; asimismo, 35 mineros han muerto por falta de servicios médicos.
Fiscalía de Guanajuato: detención del Marro se calificó como legal

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que se calificó de legal la detención de José Antonio Yépez, alias el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, tras su captura la madrugada del domingo 2 de agosto.

¿Dónde lo detuvieron? La madrugada del 2 de agosto en un inmueble ubicado en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, en el lugar había seis personas encargadas de cuidar al Marro y una mujer secuestrada, quien fue rescatada.

¿Qué se dijo? Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, hace unos días aseguró que existen los elementos suficientemente sólidos en contra del Marro para garantizar que se le aplique la justicia.

¿Por qué importa? Se presumía que el Cártel de Santa Rosa de Lima contaba con presencia en al menos 9 municipios de Guanajuato. La organización criminal se dedica al robo de combustible o huachicol, robo a transporte de carga, cajeros automáticos, narcomenudeo, secuestro y extorsión.
Billy, el Bronco y la justicia selectiva

Un enorme incendio se desata en un mercado de Emiratos Árabes Unidos

Un incendio masivo se registró en el mercado de Ajman, en Emiratos Árabes Unidos. Hasta el momento no se sabe sobre la causa del siniestro ni cuántas personas están lesionadas o muertas.

Los hechos. Según medios locales, las llamas han abarcado una amplia zona, generando enormes columnas de humo. Los equipos de Defensa Civil acudieron al lugar y están tratando de sofocar las llamas.
Rusia envía al Líbano 5 aviones con ayuda humanitaria

“Catástrofe” en Beirut tras explosión

Explosiones en Beirut “parecen un terrible ataque”, dice Trump

TikTok: el enemigo perfecto de Donald Trump

Explosiones sacuden a Líbano en el peor momento

Responsables de explosión en Beirut van a pagar el precio, advierten en Líbano

¿Qué es el nitrato de amonio, el químico que causó la explosión de Beirut?

Video muestra posibles explosiones en Corea del Norte