martes, 25 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 25 AGOSTO 2020

Busca AMLO que gente defina juicio a ex Presidentes

El juicio a los ex presidentes

Primera propuesta a discutirse en Congreso será quitar fuero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso que la iniciativa de quitar el fuero a presidentes sea la primera en aprobarse en cuanto arranque el tercer año de la LXIV Legislatura, es decir el 1 de septiembre. Y dijo a sus antecesores, especialmente a Felipe Calderón, que no se preocupen: “el que nada debe, nada teme”.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Estoy pidiendo, de manera respetuosa, a los legisladores que sea la primera, eso lo van a decidir ellos porque son independientes, autónomos. Pero ya lleva mucho tiempo, esa iniciativa ya lleva mucho tiempo, como un año o más y ahora les estoy pidiendo que se apruebe, es que no llegaron a acuerdos en las Cámaras, pero es muy sencillo, es quitar el fuero, que al presidente se le pueda juzgar por cualquier delito, el que nada debe, nada teme”.

¿Qué le dijo a Calderón? AMLO expresó al exmandatario y uno de sus principales adversarios políticos, quien hace unos días lo acusó de “persecución política”: “No preocuparse, el expresidente Calderón está en su derecho de manifestarse y todos, tienen derecho a la defensa y argumentar, a cuestionar, qué bien que existe este debate, nada más tiene que haber respeto y que no haya amenazas”.
Pide AMLO a Congreso quitar fuero al Presidente

AMLO: el 1 de diciembre quedarán asentadas las bases de la 4T
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que, a pesar de la pandemia de coronavirus o COVID-19, que trajo consigo una crisis económica, el próximo 1 de diciembre se asentarán las bases de la Cuarta Transformación.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera dijo: "A pesar de la crisis económica, sigo sosteniendo que el 1 de diciembre de este año quedan establecidas las bases de la Cuarta Transformación del país. No vamos a pedir más tiempo".

López Obrador sostuvo que se demostrará que este ya es gobierno y se empiezan a establecer “nuevos hábitos en el quehacer público”, principalmente el combate contra la corrupción.
Expresidente Calderón tiene coraje porque avión presidencial está en venta: AMLO

Se sube AMLO al avión presidencial

SRE anuncia apoyo a 19 proyectos mexicanos para vacunas y tratamientos contra el Covid

México participará en estudios clínicos de vacuna contra Covid que desarrolla Italia: SRE

No ha disminuido el número de pruebas para diagnosticar Covid-19, reitera López-Gatell

México suma 563,705 casos de Covid-19

“¡De lo que nos salvamos!”, dice AMLO sobre construcción del Aeropuerto

INE aborda esta semana renovación de Morena y creación de México Libre

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) abordará en las próximas semanas temas tan relevantes como la renovación de Morena, la investigación por parte de la Fiscalía para Delitos Electorales (Fede) de los casos Odebrecht y el dinero de Pío López Obrador y David León; así como la aprobación de su presupuesto en San Lázaro y la creación de partidos políticos, como México Libre.

¿Por qué es importante? De cara al arranque del proceso electoral, el INE tiene el reto de renovar ya la dirigencia de Morena mediante una encuesta telefónica, a militantes y simpatizantes del movimiento; esto, luego de que el Tribunal Electoral ordenó al INE hacerse cargo del proceso interno, por lo que deberán definir el método.

Entre sus ocupaciones, el Consejo General también espera la aprobación del presupuesto que envió a la Cámara de Diputados, el cual se estimó en 20 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones serían utilizados para las próximas elecciones.

La Fede podría tratar los temas de Odebrecht y su presunta participación en las elecciones de 2012, como ha acusado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; además buscarían tratar el tema del video de Pío y David León, ante las denuncias de partidos como el PRD, por supuestos delitos electorales.
Darán dispositivos móviles a diputados para las sesiones a distancia
La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, reveló que la próxima semana se entregarán los dispositivos móviles a los legisladores para el sistema de votación a distancia que tentativamente comenzará a operar el 8 de septiembre durante el periodo ordinario de sesiones.

La diputada morenista dio a conocer otros acuerdo a los que llegó la Junta de Coordinación Política (Jucopo):

Se aprobó el Reglamento para la Contingencia para llevar a cabo sesiones semipresenciales.

El sistema de votación a distancia comenzará a utilizarse tentativamente a partir del 8 de septiembre, previendo que las sesiones ordinarias se celebrarán los martes y miércoles.
La próxima semana se entregarán los dispositivos móviles a las y los legisladores.

¿Qué se dijo? Además, dio a conocer las fechas para el inicio del tercer periodo de sesiones que comenzará el 1 de septiembre cuando se reciba el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las fechas: La legisladora indicó que lo días 27 y 28 de agosto se realizará la Plenaria de Grupo, 

El 31 de agosto, los diputados están citados a sesión preparatoria, 

El de 1 septiembre habrá Congreso General, 

El de 2 septiembre sesión ordinaria en San Lázaro, “Con esto arrancamos el tercer año legislativo y trabajaremos a partir del día 7 de septiembre de forma mixta para atender las medidas sanitarias por el COVID”, destacó.
Atentado a Harfuch costó 500 mil pesos

Pemex sufre peor producción de petróleo en casi 41 años

Hallan carne de delfín en latas de atún

Detienen a 4 policías por riña en GAM

Samuel García desmiente que renunció a MC; “fui hackeado”, dice

Bajan nuevos casos y muertes por Covid-19 en el mundo, según la OMS

Holanda y Bélgica registran también casos de reinfección por coronavirus

EU autoriza uso de desinfectante que mata el Covid-19

EEUU: Formalizan Trump y Pence como candidatos a la reelección

Abre día 1 de la Convención Republicana

Republicanos nominan a Donald Trump como su candidato para las elecciones

Laura y Marco golpean el Caribe

Busca ministro de finanzas alemán sustituir a Merkel

"¡No lo haga!", gritaban los testigos al policía

Pugna por el poder en Bielorrusia

Una ciudad devastada