sábado, 8 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 8 AGOSTO 2020

Aporta México cien mil dólares a plan de respuesta por explosión en Beirut
México aportará cien mil dólares a la “reacción humanitaria internacional de emergencia” a Líbano, luego de la explosión registrada en su capital Beirut el pasado martes 04.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que tal cantidad se obtendrá del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y es una respuesta al llamado de la Cruz Roja Internacional para brindar primeros auxilios y atención medica de urgencia, así como albergue temporal para 10 mil familias en las próximas semanas.

La cancillería subraya que a México y a Líbano los unen profundos lazos de amista y cooperación “enriquecidos también por las contribuciones da la amplia comunidad mexicana de origen libanés”.
Con cubrebocas y sana distancia AMLO y su equipo regresan a CDMX

Perdemos más con ducto detenido:AMLO

Modifican el alcoholímetro por Covid-19

Pide FGR órdenes de aprehensión vs. 19 excolaboradores de Osorio Chong
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control, con sede en Almoloya, Estado de México, órdenes de aprehensión en contra de 19 funcionarios que laboraron en la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Quiénes son los señalados? Destacan la exsecretaria general de la extinta Policía Federal (PF), Frida Martínez Zamora, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, quien se desempeñó también como secretario general de la PF, entre 2012 y 2014, oficina encargada del manejo de los recursos económicos de la corporación, y como director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, Carlos Hipólito Rivera Codina, Eleuterio Enrique Pérez Romero, Everardo Guzmán Linares, Federico Emilio Metzger Sánchez Armas, Francisco Javier Cruz Rojas, Osvaldo Martínez Hernández, Leonel Ignacio Orozco Padilla, Leopoldo Martínez Escamilla, Ramón Jesús Sánchez Cañedo, Jorge Carlos Ruiz Alavez, Édgar Ulises Calderón Luna, Israel Luna Espinosa, José Manuel Correa Flores, María Eldy Sosa Calderón, Verónica Tlahuitzo Pérez, Carmen Patricia Quiñones Piña, y Mercedes Hernández Rodríguez.

¿Por qué se piden las órdenes? La FGR los vincula con el presunto desvío de más de 2 mil millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, detectados en diversas auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Gobierno de CDMX analiza prohibir venta de comida “chatarra” a menores

SEP inicia proceso de inscripción automática de nivel básico en la CDMX

INE aprueba destinar tiempo oficial de partidos a la educación

Humphrey propone incluir normas de Ley de Austeridad, INE aprueba

Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), propuso incluir diversas normas de la Ley Federal de Austeridad Republicana que tendrán impacto en las líneas presupuestales de 2021, lo cual fue aprobado por mayoría del INE.

A través de Twitter, la consejera indicó que esto se dio en la sesión del Consejo General del INE, para incluirlas en el Plan integral y Calendarios de coordinación de los procesos electorales 20-21.

¿Por qué es importante? El Consejo General del INE aprobó el acuerdo donde se fijó un monto global de 7 mil 226 millones 3 mil 636 pesos para las prerrogativas a los partidos políticos rumbo a 2021 donde habrá elecciones federales y locales, cantidad que se repartirá entre siete partidos políticos con registro y aquellos que lo obtengan a finales de agosto.
Sheinbaum, en desacuerdo con justicia por propia mano por inseguridad

Detienen a ocho integrantes de La Unión Tepito en la Cuauhtémoc

Televisión pide renuncia de López Gatell; AMLO dice que se queda

El cambio de estrategia se refiere a equilibrar la relación entre salud y economía: López-Gatell

Rocío Nahle se aísla en casa tras tener contacto con persona con Covid-19

Agentes de Pemex duermen en casas de campaña, temen contagios de COVID

Covid en México. Suman 469 mil contagios

Regresan los conciertos a México...pero en coche

Edomex continuará en semáforo naranja por COVID-19 la próxima semana
El Estado de México se mantendrá en semáforo naranja por coronavirus o COVID-19 la próxima semana, informó el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, quien recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Hasta el viernes 7 agosto, el Edomex registró 56 mil 564 casos positivos de COVID-19 y mil 438 pacientes atendidos en hospitales mexiquenses, mientras 31 mil 699 mexiquenses fueron dados de alta tras padecer la enfermedad.
Harán pruebas de COVID-19 a quien cruce de Tijuana a California

Covid, cafetaleros oaxaqueños enfrentan una nueva crisis

Alertan por muy fuertes lluvias y granizadas en estos estados

Normalistas de Oaxaca exigen que examen de admisión sea presencial, por falta de internet

'Narcotúnel' de alta tecnología entre Sonora y Arizona

San Luis Río Colorado, Son. El túnel transfronterizo más sofisticado en la historia de Estados Unidos fue localizado por agentes investigadores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un terreno arenoso del desierto de Sonora, el cual conducía a un vecindario de Arizona, informó personal del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de ese país.

El pasadizo aún se encontraba en construcción, pero ya tenía sistemas de electricidad, agua y ventilación, así como rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento. Ciertamente es el más sofisticado que he visto en mi carrera, aseguró Carl E. Landrum, agente en jefe de patrulla en funciones, sector Yuma.

En un comunicado, el ICE detalló que el túnel se extiende desde la cuadra 1300 en el vecindario de Los Olivos en San Luis Arizona, por más de 91 metros, cruza el cerco fronterizo hasta la calle 10 y la avenida Capitán Carlos G. Calles, en San Luis Río Colorado, Sonora. Del lado de San Luis, Arizona, mide un metro 20 centímetros de ancho por 90 centímetros de alto.

Aun con el cierre total de la frontera de México con Estados Unidos a causa de la pandemia por Covid-19, las agencias de seguridad continúan deteniendo a migrantes y a personas por tráfico de armas, droga y efectivo. A mediados de julio, agentes federales descubrieron un sumidero a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y la semana pasada se contabilizaron al menos 45 migrantes recluidos.
Elevan a más de 73.000 el número de personas desaparecidas en México

¿Cuánto tiempo más tendremos que usar mascarillas?

Sobrevivientes de la masacre en San Mateo del Mar protestan frente a la embajada de EU

China quiere que Trump pierda las elecciones, afirma inteligencia de EU

Condenan a 20 años de prisión a dos estadounidenses implicados en la incursión en Venezuela

Se incendia almacén con suministros de Unicef en República Democrática