domingo, 23 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 23 AGOSTO 2020

#SME y ANUEE convocan a Marcha a la SG;
ANUEE convoca a clausura simbólica en CFE;

México puede dar ejemplo mundial si hay justicia en caso Lozoya: AMLO

Instalan antimonumento +72, en honor a los migrantes, frente a la embajada de EU

Papa Francisco recuerda masacre en San Fernando, Tamaulipas a 10 años

El papa Francisco recordó durante su misa dominical recordó el décimo aniversario de la la masacre de 72 migrantes perpetrada en San Fernando, Tamaulipas. El sumo pontífice también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas que siguen buscando verdad y justicia sobre lo ocurrido.

"Eran personas de diferentes países que buscaban una vida mejor... El Señor pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en el viaje de la esperanza. Son todos víctimas de la cultura del descarte", indicó el papa Francisco al referir que este lunes se cumplirán 10 años del crimen.

¿Qué sucedió? Hace 10 años, fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, la mayoría de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala, también de Ecuador y Brasil, en una casa de San Fernando, Tamaulipas. El crimen se le adjudicó al grupo criminal de Los Zetas.
Morena llama a unidad y luchar por la reconstrucción de partido
Consejeros de Morena en Puebla hicieron un llamado a la militancia a la unidad y a seguir pendientes en la lucha de la reconstrucción del partido, esto luego de la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ordenó el método para la renovación de la dirigencia nacional.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Everardo Ledesma, militante y fundador de Morena, fijó su posicionamiento: "Este domingo 23 de agosto del año en curso, me dirijo a todos ustedes de manera atenta y respetuosa pero haciendo un llamado firme a seguir pendientes en la lucha de la reconstrucción de nuestro partido. 

Compañeras y compañeros, conociendo al presidente el mensaje que manda es claro, no supimos ponernos de acuerdo entre nosotros, se judicializó el proceso y llegamos hasta esto. 

En ese sentido nos manda un mensaje favorable para el método que ha establecido el Tribunal, en el contexto que no supimos arreglarlo de otra manera, y manda mensaje a los consejeros del INE de no cucharear el resultado. 

Es justo el resultado, no... debemos aprender a ser más eficaces desde nuestras posturas más llenas de principios, claridad política, ética, sí y mucho".
También se pronunciaron por no dejar que el Instituto Nacional Electoral (INE) “cucharear” el proceso.
Sheinbaum afirma que apoya iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra en CDMX

Pide Sheinbaum tramitar certificado de viaje seguro en CDMX

A fin de no quedar rezagados ante las acciones que realizan grandes ciudades turísticas del mundo, como Nueva York, Madrid o Londres, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México (FPTCDMX) tramitar ante el Consejo Mundial de Turismo WTTC (por sus siglas en inglés) el certificado de viaje seguro considerando todos los protocolos sanitarios que aplica la Secretaria de Turismo en materia de transporte público, turibuses, aerolíneas y hoteles.

Al mismo tiempo la mandataria capitalina analiza la propuesta del FMPTCDMX de mudar la conmemoración del Dia de Muertos a una plataforma virtual para rendir un homenaje en un contexto de amor y respeto a quienes se han ido a causa de la epidemia por el Covid 19, iniciativa, que incluiría un mensaje al mundo ante los difíciles tiempos que ha vivido la gente en todo el planeta este 2020, señaló Paola Felix Diaz titular del FMPTCDMX.

Esta iniciativa busca también la unión de la Ciudad de México para encender una vela a las ocho de la noche del primero de noviembre, en memoria de quienes se han ido, ante los tiempos difíciles que hemos vivido este 2020 y logremos que con ello México de grandes y buenas noticias al mundo, agrego, Felix Diaz.

La funcionaria explicó que al momento suman alrededor de 20 manuales sanitarios los que se han realizado y en los que se ha capacitado a personal de distintos operadores turísticos por lo que más de mil 200 hoteles en la capital del país cuentan con protocolos Covid 19.

Para poner en práctica el contenido de los manuales a la fecha se han impartido más de 40 cursos para capacitar personal sobre técnicas higiénicas, no nada solo en hoteles de cinco estrellas o de alto perfil, sino que se está buscando que la información llegue a toda la Ciudad.

La propuesta para la conmemoración del Día de Muertos que aún se analiza, sería financiada con recursos en un 90 por ciento provenientes de la Iniciativa Privada, mediante patrocinadores, en tanto el FMPTCDMX, aportaría un 10 por ciento de la inversión con el objetivo de no dejar pasar esta fecha tan importante en nuestro país en la que recordamos a los seres queridos que nos han ido, dar un mensaje a los mexicanos con mucho respeto y “compartir con el mundo una luz de esperanza y una tradición ancestral”.
Detienen a segundo implicado en asesinato del padre de Luis Miranda

La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de un segundo presunto implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal del PRI, Luis Miranda Nava. De acuerdo con las autoridades, el hombre identificado como Edgar Alejandro “N”, está a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

La Fiscalía mexiquense cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Además se dijo que a Edgar Alejandro “N” se le encontró parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima.

¿Qué se dijo? De acuerdo con la Fiscalía el hombre habría conducido un vehículo de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito.

Esta es la segunda aprehensión por estos hechos, el primero fue Arturo “N”, quien después fue localizado muerto al interior de su celda en el penal de Almoloya de Juárez el pasado 17 de agosto.
TEPJF lanza su Videoteca Digital ante pandemia por COVID-19

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso a disposición de la ciudadanía la nueva Videoteca Digital, a través de la Escuela Judicial Electoral (EJE), como parte de las acciones que buscan hacer frente a la nueva realidad ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Se detalló que la Videoteca cuenta con un amplio acervo de productos académicos multimedia como conferencias, cursos, seminarios, mesas redondas, diplomados y paneles de debate que ha organizado la EJE. 

Además que gracias a este tipo de herramientas, el Tribunal Electoral ha podido cumplir con su labor jurisdiccional; así como fomentar y desarrollar actividades académicas, docentes, así como el debate de ideas y una capacitación constante para cualquier ciudadano interesado en la materia, en un marco de pluralidad y apertura.

El Dato. Se detalló que durante este 2020 se logró capacitar a más de 55 mil personas.
La videoteca cuenta con 300 videos registrados desde el 2017, en que el TEPJF comenzó a transmitir sus actividades académicas a través de la aplicación de YouTube.
Reubicarán a comerciantes vulnerables que venden en el Zócalo

"El Exorcista" volverá a la pantalla grande

Joe Biden acepta la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU.

Cuba comenzará la semana que viene los ensayos clínicos de su propia vacuna contra el coronavirus

Protestas en apoyo y contra Lukashenko: Lo más relevante de la semana desde Bielorrusia