viernes, 7 de agosto de 2020

México tiene menos problemas con la pandemia de Covid que EU: AMLO

Mantendré estrategia contra Covid.-AMLO

CDMX continua en semáforo naranja para la siguiente semana

México rebasa las 50 mil muertes por Covid
CDMX rebrirá albercas techadas, cines y museos con medias sanitarias
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la próxima semana se reabrirán tres actividades en la capital del país, estas son:

  • 10 de agosto: albercas techadas
  • 11 agosto: museos al 30% de aforo
  • 12 agosto: cines al 30% de aforo

¿Qué se dijo? Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, reveló que en todas las actividades se deberá tomar la temperatura de los asistentes antes de ingresar, así como el uso de gel antibacterial.

En el caso de los cines y museos solo se permitirá el ingreso al 30% de su capacidad y no se permitirá la entrada a grupos grandes. Para los cines, solamente dos personas podrán sentarse juntas y las demás deberán dejar un asiento vacío para la sana distancia.

Para las albercas el aforo dependerá del tamaño y la capacidad; no se compartirá equipo y se tomará la temperatura de los asistentes.
Bares y cantinas operarán como restaurantes en CDMX con plan Reabre

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, adelantó que la próxima semana dará a conocer el programa’ “Reabre”, en el que se busca que bares, antros, cantinas y clubes nocturnos puedan operar como restaurantes con horarios restringidos ante la pandemia por coronavirus o COVID-19.

“Para la próxima semana vamos a presentar el programa “Reabre” para que los antros cantinas puedan operar como restaurantes con horarios restringidos”, indicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

¿Por qué importa? Sheinbaum Pardo indicó que con el objetivo de apoyar a los empresarios de dichos giros, se implementará una estrategia para que sus negocios funcionen como restaurantes mientras se llega al semáforo verde.

¿Qué sigue? La mandataria capitalina señaló que tendrán horarios hasta las 10 de la noche, deberán mantener sus sistemas de aire acondicionado, el aforo será del 30%, si es con terraza de 40% y se deberá tomar la temperatura de los asistentes, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.