sábado, 1 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 1 AGOSTO 2020

Lozoya debe presentarse este sábado en el Reclusorio Norte

Lozoya firma de libro de procesados por correo electrónico 

Ciudad de México. El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin ya cumplió el requisito de firma de libro de procesados, que era una de las condiciones que se le impuso para que enfrente sus dos causas penales en libertad y el trámite lo realizó mediante el envío de un correo electrónico.

Funcionarios federales indicaron que debido al Covid-19, las autoridades que se encargan de dar seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares no están atendiendo a ningún imputado que tenga libertad condicional, por lo que basta que se envié un correo electrónico informando que está a disposición de la autoridad.

Lozoya Austin de esta manera, y en este momento, cumple con las tres medidas cautelares que le fueron impuestas por dos jueces federales con sede en el Reclusorio Norte: no podrá salir del país porque entregó al impartidor de justicia su pasaporte y visas, también utiliza un brazalete electrónico que monitorea su ubicación y ya firmó el libro de procesados.
Se buscará la extradición de García Luna: AMLO


Gobierno de CDMX trabaja en celebración “responsable” del Grito de Independencia

Las propiedades ocultas de César Duarte

Protestas masivas por el rechazo de despenalizar el aborto en el estado mexicano de Veracruz

Trump anuncia que prohibirá a TikTok operar en EE.UU.

Manifestantes queman una biblia y una bandera de EE.UU. en Portland

Miles de personas exigen en Berlín el fin de las restricciones por Covid
Gobiernos aseguran vacunas con empresas

Primera vez en 75 años que Asamblea General de la ONU será virtual
La reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza cada año, por primera vez en 75 años se llevará a cabo de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, manifiesta que existe la esperanza de que Donald Trump hable en persona en la Asamblea General, por lo que sería el único” líder en dar un discurso en el recinto de la asamblea”.

¿Por qué importa? Líderes mundiales participarán en la Asamblea General, que durante una semana, presidentes, primeros ministros, monarcas y cancilleres de las 193 naciones que integran la ONU emiten un discurso formal, donde además se realizan otros eventos paralelos y reuniones privadas, almuerzos y cenas.
Washington captura su primer avispón asesino: ve peligros de la especie