martes, 11 de agosto de 2020

AMLO reserva 100 mmdp para vacunas contra COVID-19

Probarán vacunas contra Covid-19 en México de septiembre a enero

En última semana, 15 estados registran descenso de contagios y en 6 hay incremento

México suma 485, 836 casos de Covid-19

Por reducción de pacientes Covid-19, HGM inicia desconversión

CDMX e IMSS darán seguro a 15 mil choferes del transporte público
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de Profesionalización de Personas Operadoras del Transporte Colectivo Concesionado de Ruta, con el que se busca que 15 mil 500 choferes del transporte público y sus familias sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es una medida innovadora, distinta, nueva, nunca nadie la había implementado para el transporte concesionado en el país, y lo que estamos buscando es la mejora del transporte concesionado, el control del chofer, del beneficiario, pero con un beneficio, el beneficio de estar asegurado en el Seguro Social”, detalló Sheinbaum.

¿Qué se dijo? La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina indicó que la cuota de afiliación será absorbida por la administración capitalina, pero a cambio los operadores deberán de cumplir cabalmente con los lineamientos establecidos por la dependencia con relación al servicio que prestan.

¿Por qué importa? Además de darle esta prestación a los choferes de la capital, el gobierno capitalino regularizará y mejorará la calidad de servicio en el transporte público.
Realizan brigada para detectar COVID-19 entre manifestantes del Zócalo
El Gobierno de Ciudad de México realiza una jornada médica para detectar casos de coronavirus o COVID-19 entre manifestantes instalados en plantón en el Zócalo.

¿Por qué importa? CDMX permanece en semáforo epidemiológico color naranja con alerta y en la víspera se instalaron en el Zócalo, 100 integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se suma a los dos grupos de indígenas y del movimiento “Plantón de familiares víctimas de feminicidio”.

Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno, dijo que las brigadas médicas supervisan y orientan a los manifestantes para que mantengan sana distancia, les toman la temperatura y los niveles de oxigenación, además les aplican un cuestionario para detectar enfermedades respiratorias. Una vez que se tiene la revisión preliminar se determina si es necesario hacer alguna prueba de COVID-19.

No obstante, y pese a que la revisión es gratuita, varias manifestaciones han rechazado recibir atención médica, sobre todo las comunidades indígenas, según un comunicado del Gobierno de CDMX.