lunes, 6 de febrero de 2017

Siguen protestas contra gasolinazo

El perredista Jesús Zambrano señala que no basta con aplazar el incremento; aseguró que el Presidente puede hacerle frente a la falta de recursos Habitantes de Hidalgo, Nuevo León, Aguascalientes, Morelos, Coahuila, Tamaulipas, Ciudad de México y Estado de México, entre otros, realizaron protestas, toma de casetas y gasolinerías en contra del alza al hidrocarburo. 

En Hidalgo, miembros de la CNTE y vecinos de Ixmiquilpan se movilizaron por las principales calles y avenidas de Pachuca para protestar contra el alza al precio de la gasolina. Durante la movilización, los manifestantes lanzaron cohetones a su paso. 

Fueron alrededor de 500 manifestantes quienes llevaron a cabo la protesta en Pachuca, la cual concluyó con un mitin. Mientras que en el municipio de Tepeji del Río, manifestantes bloquearon la gasolinería La Unión; en Tolcayuca, inconformes se movilizaron frente a la estación ubicada en avenida Juárez e Independencia. En Morelos, integrantes del Partido Comunista de México (PCM) realizaron marchas y liberaron las casetas de Alpuyeca y Oacalco de forma simultánea, como parte de sus acciones para rechazar el incremento del combustible. Las marchas iniciaron a las 11:00 horas en puntos cercanos a las casetas de cobro, para llegar, levantar las plumas y permitir el paso libre.

En Aguascalientes, cerca de 100 personas se manifestaron en contra del gasolinazo. En esta ocasión, la convocatoria en redes sociales no tuvo mucho eco, ya que, según los líderes del movimiento, la poca asistencia se debió a que cerca de 120 personas se fueron a participar en la marcha en la Ciudad de México. 

En Nuevo León, decenas de personas participaron en un bloqueo de gasolinerías en Monterrey y su zona metropolitana. En la ciudad capital de Coahuila, miles de personas salieron a las calles para protestar contra el alza de combustibles, en exigencia de una suspensión definitiva de la subida de precios. En Ciudad Madero, Tamaulipas, ayer, un reducido grupo de personas bloqueó una gasolinería. 

Por otra parte, entrevistado al asistir a la publicación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, el perredista Jesús Zambrano aseguró que la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto tiene con qué hacerle frente a la falta de recursos si no se aumentan los combustibles. “No basta con aplazar el nuevo incremento a los precios de las gasolinas y el diesel, lo que se requiere es echar atrás las medidas implementadas por el gobierno federal”, aseguró Zambrano Grijalva.

Fuente: Excelsior