sábado, 11 de febrero de 2017

Demandan diputados renuncia de Canciller

Ante los constantes errores del canciller mexicano Luis Videgaray en la relación con Estados Unidos, diputados del PAN y del PRD piden su comparecencia e incluso su renuncia.
El vicecoordinador de los panistas, Federico Döring, presentó la solicitud oficial para que el lunes en la Junta de Coordinación Política se discuta su comparecencia en San Lázaro.
"Nosotros no podemos quitarlo, no tenemos la facultad para que se le retire la confianza, pero es evidente que no está dando resultados, y el Congreso no puede ser un mero espectador de errores de este aprendiz de canciller", sostuvo.

Es necesario, añadió, darle un nuevo curso a la diplomacia mexicana.Döring sumó el nuevo escándalo de que Videgaray, muy amigo del presidente Enrique Pela Nieto, habría editado el discurso de Donald Trump para suavizarlo respecto a la construcción del muro fronterizo.
En tanto, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y ex presidente nacional del PRD, Agustín Basave, insistió en su solicitud de que Videgaray renuncie a la cancillería, porque "sabe de diplomacia lo que yo sé de chino".

Basave, académico de El Colegio de México, consideró que salió de la propia Cancillería mexicana la filtración de que Videgaray ayudó a editar el discurso de Trump.

También la bancada del PAN en el Senado de la República convocó al Secretario a que rinda un informe de sus gestiones en Estados Unidos.

"Lo que tenemos que hacer es que el Canciller venga al Senado y nos comparta la información. No pretendo que vengan aquí y nos cuenten la estrategia puntual del Gobierno, pero sí soy una convencida de que el Canciller debe compartirnos cómo está trabajando la Cancillería", pidió la senadora Mariana Gómez del Campo.

Fuente: Reforma