viernes, 27 de enero de 2017

Slim llama a la unidad

El empresario mexicano sostuvo una rueda de prensa en la que señaló ideas de Trump como un regreso al pasado, llamó a la unidad nacional y dijo que la mejor barda son inversiones, actividad económica y opciones de empleo en México.

Slim pone en duda modelo económico de Trump; “enfrenta cambios con mirada hacia atrás”, dice

El hombre más rico del país, Carlos Slim, puso en entredicho el modelo económico planteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una rueda de prensa, realizada en las oficinas centrales de Inbursa, soltó: “Donald Trump es un gran negociador, pero está enfrentando los cambios civilizatorios con una mirada hacia atrás, no hacia adelante”.

El magnate aseguró que “en un contexto en el que las sociedades del mundo están cambiando, el presidente estadunidense tiene claro que el gobierno de su país tendrá una importante transformación”.

Y agregó: “ojalá que dentro de su hiperactividad Trump se dé cuenta que la diversidad, los derechos humanos, el medio ambiente y la globalización son valores importantes, fundamentales”.

Slim Helú aseguró que sus inversiones en Estados Unidos no corren peligro. Además, manifestó su apoyo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien hoy retomó el diálogo con Trump de manera telefónica.

De hecho, el dueño de América Móvil, celebró la “unión nacional” en torno al gobierno, para ir contra el muro que pretende construir Trump en la frontera con México.

Carlos Slim se dio tiempo para bromear al asegurar que Trump es “negociator” y no “terminator”. como aparenta ser.

Fuente: Reforma y Proceso