- México debe despertar la alianza entre los pueblos contra la agresión

El hoy diputado de la Asamblea Constituyente afirmó que las acciones ejecutivas suscritas por el estadunidense para construir un muro en la frontera con México y efectuar deportaciones masivas, así como su pretensión de cobrar un impuesto de 20 por ciento a los productos que el país exporta a territorio estadunidense, deben denunciarse por el presidente Enrique Peña Nieto como una violación masiva de los derechos humanos, inestabilidad deliberada, provisiones ilegales a flujos financieros y de inversión, e intentos de desestabilización, que representan faltas de seguridad colectiva.
A pregunta expresa sobre la conducción del presidente Enrique Peña de esta situación, indicó que no va a atacar al gobierno federal, pero sí espera un cambio en la actitud y el Ejecutivo federal debe presentar esa denuncia, porque no se le puede seguir pidiendo a Trump que se ablande, cosa que nunca va a ocurrir.
México, apuntó, debe irse a una denuncia porque eso es también el despertar de los pueblos frente a la agresión. En vez de ser la víctima a las bofetadas, México debe despertar la alianza entre los pueblos contra la agresión.
Fuente: La Jornada