viernes, 20 de enero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 20 enero 2017

Vídeo columna @fernandeznorona : ¿Por qué se equivoca Donald #Trump?

El regalo de Melania para Michelle Obama; ¿una joya Tiffani & Co? 
De inmediato surgieron diversas teorías sobre lo que hay dentro de la caja de regalo que le dio Melania Trump a Michelle Obama, se rumora que es una joya

Pese a que todos los regalos que recibe el presidente, vicepresidente, el secretario de Estado, o cualquiera de sus esposas deben pasar primero por la “oficina del regalo” para su revisión, Melania Trump se saltó el protocolo al darle un obsequio a Michelle Obama al llegar a la Casa Blanca, para tomar un café.

Michelle Obama quedo sorprendida al recibir el objeto, se dio vuelta para entregar el paquete a algún asistente. Pero detrás suyo sólo se encontraba un oficial del Ejército estadunidense de guardia. Sin embargo, el presidente Barack Obama salió a su rescate, tomó el regalo de manos de su esposa, dio media vuelta e ingresó a la Casa Blanca por unos breves segundos para dejar el obsequio.

¿Alguna joya de Tiffany, quizá?, el tamaño y aspecto de la caja lo indica.

 Con este gesto Melania no solo ha querido tener un detalle con su antecedora si no que a su vez quizo reconciliarse con la firma de joyas.

 Cabe mencionar que hace unos días Tiffani & Co se quejó de que tras la victoria de Trump, los cortes de circulación de la Quinta Avenida dificultaba el acceso a su clientela. Como consecuencia la marca bajó sus ventas en un 14%.


Anonymous amenaza a Trump días antes de asumir su mando


El grupo de hackers incitó a sus seguidores a ‘cazar’ al magnate. ‘Se arrepentirá de los próximos cuatro años’, escribieron en Twitter.

El grupo de hackers Anonymous, pidió a sus seguidores atacar a Donald Trump y publicar información reservada sobre el presidente electo de los Estados Unidos. 

De acuerdo al periódico británico The Independent, una de las cuentas más conocidas asociadas al grupo tuiteó una serie de acusaciones en relación al futuro mandatario incitando a los usuarios a "cazarlo" en sentido figurado. "Estos no son más los años 80, las informaciones no se desvanecen, está todo allá fuera", se lee en la cuenta de Twitter @YourAnonCentral.

"Él se arrepentirá de los próximos cuatro años", prosiguió el mensaje de Anonymous.

Anonymous había tomado en la mira a Trump antes de que ganara las elecciones con ataques informáticos que provocaron, entre otras cosas, el cierre temporal de su sitio de Internet. Ya había publicado un video en el que hablaba sobre su idea de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. "Donald Trump, piense dos veces antes de hablar. Ya fue advertido. Somos Anonymous. No perdonamos", decía el mensaje.

Peña Nieto felicita a Trump tras toma de posesión y le ofrece “diálogo respetuoso”

La primera expresión del presidente Enrique Peña Nieto respecto a la presidencia ya en funciones del Donald Trump, consistió en un mensaje de felicitación y una manifestación de respeto.

La serie de tres mensajes se emitió a partir de las 12:53 horas, luego de los altibajos en la cotización del peso frente al dólar que lo han mantenido fluctuante entre los 21.58 pesos y los 22.37 pesos por dólar. Después del discurso de Trump, el peso ganó terreno por unos 37 centavos, aunque la jornada aun no termina y todavía no es claro si los mensajes de Peña Nieto tendrán efecto en los mercados.


AMLO demanda que EPN solicite reunión urgente con Trump
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que le propondrá al presidente Enrique Peña Nieto y a otras fuerzas políticas del país que soliciten en calidad de urgente una reunión con el mandatario Donald Trump para “hacer valer los derechos humanos y conducir y atender personalmente este asunto de interés nacional” .

En un mitin en Acuña, Coahuila, el tabasqueño presentó un Plan de Acción para defender los derechos humanos de los migrantes que radican en los Estados Unidos ante la “amenaza que llegó a la Casa Blanca”.

López Obrador insistió que es momento de que México fije su postura y poner la agenda sobre la mesa, “basta de pasividad, hay que tomar la iniciativa. Y ante la amenaza y el manejo perverso de la política de la incertidumbre, fijar un apostura con claridad sin titubeos ni medias tintas”.

Advirtió que mientras se espera la respuesta del presidente, su partido contratará abogados y traductores para iniciar la defensa jurídica de migrantes y demandar justicia.

Así fue la extradición del Chapo Guzmán

El Chapo niega los cargos que se le imputan en EU

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, se declaró inocente este viernes ante la Corte de Nueva York de los 17 cargos que se le imputan en Estados Unidos.

Guzmán Loera es acusado de encabezar una organización criminal por lo que podría enfrentar una condena de cadena perpetua, ya que el gobierno de Estados Unidos dio garantías para que no sea condenado a la pena de muerte o en dado caso, no se aplique.

En rueda de prensa celebrada en la corte federal de Brooklyn, los fiscales asentaron que los cargos se refieren a un periodo de actividad criminal durante tres décadas, de enero de 1989 a diciembre de 2014.

Guzmán Loera es acusado de importar y distribuir desde Sudamérica a Estados Unidos al menos 200 toneladas métricas de cocaína, además de miles de kilos de mariguana, heroína y metanfetaminas.

Los cargos también son por actividades relacionadas con lavado de dinero, posesión de armas de fuego y corrupción. De ser encontrado culpable, Guzmán sería sentenciado de por vida a prisión.

Como parte del proceso judicial, el gobierno estadunidense busca decomisar al narco mexicano 14 mil millones de dólares, dijo un fiscal en Nueva York.

El expediente judicial sostiene que El Chapo, aun estando en prisión –en México-, continuaba dirigiendo las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero en el Cártel de Sinaloa.

Los 17 cargos que le imputan al capo se entregaron a la Corte federal del Distrito Este el pasado 11 de mayo.

El Departamento de Justicia indica que las imputaciones contra Guzmán Loera se basan en las acusaciones contra el narcotraficante presentadas por la Corte federal en Nueva York, y una Corte federal en Miami, Florida.

Además el gobierno mexicano, autorizó a Estados Unidos para agregar delitos al líder criminal.

Secuestran y ejecutan a funcionario federal, en Veracruz

Francisco Ánimas Enríquez, jefe de la oficina de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del municipio de Naranjos fue ejecutado y su cadáver abandonado a un lado de la carretera estatal que lleva al municipio de Tancoco.

Elementos de la Fiscalía y Peritos  acordonaron el lugar del hallazgo y detallaron que el el  cuerpo del occiso estaba maniatado y tenía el rostro vendado; los restos fueron llevados al Servicio  Médico Forense.

Autoridades informaron que el representante federa había sido privado de su libertad hace aproximadamente diez días, y que a pesar de los operativos de búsqueda y tácticos no se había podido conseguir su libertad.

Localizan a mujer que abandonó a bebé en la México-Querétaro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a una mujer quien es investigada por la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa.

La detenida fue identificada por sus iniciales como L. F. M. G., de 26 años, quien arrebató a una menor de dos meses de edad de los brazos de su madre, a quien agredió a pedradas para posteriormente abandonar a la bebé en la carretera México-Querétaro.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero cuando la menor de edad fue rescatada por elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 68+200, con dirección a la Ciudad de México, envuelta en una cobija y sobre el acotamiento, presentando lesiones en la cabeza.

De manera casi simultánea, la madre de la menor fue hallada en un camino de terracería, a unos kilómetros de la carretera federal, presentando traumatismo craneoencefálico y lesiones en todo el cuerpo, por lo que requirió ser trasladada al Hospital Regional Tula-Tepeji.

Una vez que la mujer afectada permaneció estable de salud, rindió su declaración ante agentes del Ministerio Público de la PGJEH, a quienes narró que el 13 de enero, aproximadamente a las 13:40 horas, una mujer, a bordo de una camioneta, la interceptó sobre la avenida Melchor Ocampo de Tepeji, mientras caminaba con su hija en brazos.

Presumiblemente, bajo amenazas, la agresora hizo que subiera a su vehículo para posteriormente dirigirse hacia un camino de terracería, momento que aprovechó para bajarla de la camioneta y golpearlas con piedras.


En ese momento, la imputada abandonó a la mujer y se llevó a la menor, a quien minutos más tarde abandonó sobre la vía federal México–Querétaro.



Rescatan a ocho sobrevivientes del hotel de Italia sepultado por nieve


Los supervivientes son tres hombres, tres mujeres y dos menores, según un recuento de medios locales aun no confirmado por las autoridades

Los equipos de rescate han encontrado hasta ahora con vida a ocho personas en el hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud este miércoles, según las últimas cifras procedentes del servicio alpino de emergencias.

“Prosigue sin tregua el trabajo de nuestros técnicos en el lugar. De gran alivio el hallazgo de ocho personas vivas”, según el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico en su página de Facebook.

 Anteriormente la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli, había indicado que eran seis las personas halladas vivas en el interior del hotel.

“Se ha encontrado a seis vivos. Están procediendo a rescatarlos”, declaró Chiavaroli, quien agregó que “no se sabe dónde” ya que “hay que considerar que el hotel incluso quien lo conoce, no lo reconoce, y por lo tanto es muy difícil”, agregó.

Las personas localizadas se suman a los dos supervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.

Los ocho supervivientes son tres hombres, tres mujeres y dos menores, según un recuento de medios locales aun no confirmado por las autoridades.

Al menos una de las mujeres ya ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Pescara, próxima a la zona y situada en la costa, mientras que los equipos desplegados continúan retirando la nieve y los cascotes que cubren al hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó al hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en la zona del centro de Italia.

Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil.