domingo, 29 de enero de 2017

Abordará el PRI ley de seguridad interior

  • Diputados realizarán reunión plenaria
La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados llevará a cabo en San Lázaro su cuarta reunión plenaria, a la que asistirán funcionarios del gobierno federal y donde elaborará su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que dará inicio el primero de febrero.

Uno de los temas prioritarios del tricolor en los meses por venir es la elaboración del dictamen de ley de seguridad interior, relativo a las tareas de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada en todos los ámbitos criminales. La iniciativa fue presentada por el coordinador priísta César Camacho Quiroz, quien sostiene que un nuevo marco normativo para esos sectores será también instrumento de respeto a los derechos humanos.

Los priístas se reunirán en privado con funcionarios federales, como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Salud, José Narro Robles, y de Economía, Idelfonso Guajardo, así como con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En las exposiciones extraordinarias, dirigidas a los diputados del PRI para fortalecer su interpretación de los grandes problemas nacionales, fueron contactados Mario Luis Fuentes, integrante de la Academia Mexicana de Economía Política, y Rafael Fernández de Castro, jefe del departamento académico de estudios internacionales del ITAM.

Fuente: La Jornada