domingo, 22 de enero de 2017

Realizan la primera asamblea de resistencia contra el gasolinazo

Dentro de las acciones de repudio llaman a no pagar impuestos


Organizaciones sociales realizaron la primera Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Sociales, en la que definieron, como parte de su plan de acción, mantener el llamado a un boicot y al no pago de impuestos hasta lograr la derogación del gasolinazo, así como realizar protestas a escalas local, regional y nacional.

Integrantes del equipo organizador señalaron que uno de los acuerdos fue llamar a nuevas acciones de protesta en todo el país para el 5 de febrero, cuando se conmemore el centenario de la promulgación de la Constitución mexicana, además de que se sumarán a las movilizaciones programadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el 30 de este mes, y del sector campesino un día después.

Por la mañana, ante decenas de activistas reunidos en el Monumento a la Revolución, Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes, llamó a rescatar a México en un movimiento pacífico, sin protagonismo y con la determinación de saber sumar, pero también sumarse.

Enfatizó que es necesario ir bajando nuestras banderas individuales, para enarbolar una común, que es México, y donde caben todos.

Al respecto, Juan Melchor, integrante de la dirección política de la CNTE, señaló que en el magisterio disidente “nos hemos sumado a las acciones contra el gasolinazo”. Recordó que convocaron a movilizarse el 30 de enero, y el 5 de febrero será una protesta en la que llamaremos a los ciudadanos a no pagar impuestos.