miércoles, 19 de febrero de 2014

Estalla transformador y causa daños a vehículos

Cuando menos ocho vehículos particulares resultaron dañados al suscitarse una extraña explosión de un transformador en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enviando como proyectiles fragmentos del aislante cerámico en un radio de 50 metros, en la carretera a San Luis y Periférico.

Esteban Galván, subdirector de Bomberos de Mexicali, informó que alrededor de las 10:00 horas les reportaron la explosión en el crucero en referencia, donde había una persona afectada por una crisis nerviosa, pues su vehículo fue uno de los más afectados por el estallido y granizada de fragmentos.

Los dueños de los carros afectados se cuestionaban sobre quién les pagaría los daños sufridos porque en algunos casos los daños alcanzarían miles de dólares, sobre todo por los vehículos de modelo reciente.

Se dijo que el transformador propiedad de la CFE sufrió un sobrecalentamiento y ello generó que estallara lanzando una lluvia de aceite y cerámica en el cruce del bulevar industrial Gustavo Vildósola Castro y el bulevar Gómez Morín.

Varios vidrios y carrocería de los automotores resultaron afectados en este incidente que generó un apagón en la zona que está repleta de parques industriales y usan la electricidad como suministro principal para operar.

Brigadas de emergencia de la CFE llegaron al lugar y tras reponer el aparato estallado, reanudaron el servicio de energía en la zona sin mayores contratiempos.

Apagón en varias zonas de Mexicali

La falla de una mufa en la línea de transmisión de la subestación eléctrica Packard de la CFE en esta ciudad, provocó la suspensión en el servicio doméstico y comercial que brinda la paraestatal en varias colonias de Mexicali, causando la molestia entre los usuarios cachanillas, quienes se comunicaron a este diario.

Personal de la Comisión confirmó el hecho e informó que esta subestación donde se dio la falla se encuentra a un costado de las oficinas divisionales ubicadas sobre el bulevar Benito Juárez. 

La falla se registró a las 09:23 horas de ayer y duró 31 minutos.

Se detalló por parte del personal federal que las zonas afectadas fueron los fraccionamientos Residencias, Las Palmas y Justo Sierra, así como gran parte de la colonia Independencia. 

Al ser estos lugares puntos altamente poblados, unos 14 mil 980 usuarios resultaron afectados.

En la CFE se aseguró que rápidamente se desplegó un operativo para que las afectaciones fueran las menos posibles y el servicio se restableciera en el menor tiempo posible, lo cual al final se consiguió.




Fuente: La Voz de la Frontera| Juan Galván y Alejandro García Magallón