jueves, 27 de febrero de 2014

CNTE y SME protestan frente a Segob

CNTE y SME hacen mitin frente a Segob

El contingente hizo un alto frente a las instalaciones del Senado de la República, pero después de breves minutos continuaron su marcha 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde realizan un mitin, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). 

El contingente hizo un alto frente a las instalaciones del Senado de la República, pero después de breves minutos continuaron su marcha, por lo que después de una hora y media, llegaron a la Segob. 

Los profesores salieron de su campamento alrededor de las 11:00 horas y caminaron por carriles centrales de Paseo de la Reforma. 

La alternativa vial es la avenida Balderas.

Realiza CNTE mitin frente al Senado

Paralelamente un grupo de integrantes del SME partió con rumbo a la Secretaría de Gobernación para entregar una propuesta de reinserción laboral.

Alrededor de 300 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin frente al Senado, sobre Paseo de la Reforma.

Alrededor de las 11 horas, el contingente de maestros partió del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación; media hora después detuvieron la marcha para realizar el mitin.

La vialidad se mantiene cerrada en Reforma entre General Prim y Milán, hacia el Oriente; en dirección contraria el flujo vehicular es constante.

En tanto un grupo de integrantes del SME partió del Senado rumbo a Gobernación,para entregar su propuesta de reinserción laboral.

CNTE y SME protestan frente a Segob
Se trata de casi mil manifestantes que, en eventos separados, mantienen cerrada la circulación.

Por separado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)realizan un mitin en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Luego de levantar el mitin frente al Senado, los integrantes de la CNTE reanudaron la marcha hacia la Secretaría de Gobernación y arribaron a Bucareli cerca de las 12:30 horas.

El SME ya tenía instalado en el sitio un templete, frente a una valla metálica que divide a los elementos de seguridad de los manifestantes.

Ambos contingentes, que suman alrededor de mil manifestantes, se mantienen sobre Bucareli, entre Ayuntamiento y Morelos, por lo que se mantienen cerradas a la circulación.

En tanto, una comisión de maestros de la sección 22 ingresó a la dependencia, encabezada por el secretario general Rubén Núñez.

SME realiza mitin en el Senado; marchará a la Segob


Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que arribaron a las inmediaciones del Senado de la República, se trasladarán a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Alrededor de 200 ex electricistas entregaron un documento en el Senado, donde realizan un mitin y posteriormente se dirigirán en marcha sobre Paseo de la Reforma hacia el Eje 1 Poniente Bucareli.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alistan los cortes viales en la zona, mientras que policías federales resguardan la dependencia para evitar la llegada de los manifestantes.




Fuente: El Universal | La Redacción| Milenio| FANNY MIRANDA