sábado, 22 de febrero de 2014

La CNDH inicia investigaciones sobre el presunto abuso de policías de Acapulco contra una menor indígena

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó hoy que inició investigaciones sobre el presunto abuso de autoridad de que fue objeto una mujer indígena al ser detenida por elementos de la policía de Acapulco, Guerrero, supuestamente por robar una botella de agua en un supermercado. 

En un comunicado, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, destacó que visitadores adjuntos del organismo se trasladaron al municipio para obtener los testimonios de la mujer y de sus familiares, así como recabar evidencia para contar con mayores elementos que permitan acreditar la presunta violación a los derechos humanos.

“La Comisión Nacional hace un llamado a las autoridades municipales a efecto de que se garantice la integridad física y psicológica de la agraviada y de su familia, considerando que se trata de una mujer indígena que por sus circunstancias se encuentra en evidente situación de vulnerabilidad, expuesta a padecer discriminación, maltrato y abuso como aparentemente sucedió en el presente caso”, puntualizó. 

Añadió que una vez integrado el expediente de queja, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción