jueves, 20 de febrero de 2014

Cae trabajador de mantenimiento en la Cámara de Diputados de una altura de 10 metros

El incidente se suscitó cuando Cruz Rivera laboraba frente a los cristales que soportan una estructura metálica (de aluminio) conocida como las cruces, que dan forma a un

Santiago Pedro Cruz Rivera, trabajador de una empresa de mantenimiento que provee servicio en la Cámara de Diputados, se derrumbó de una altura de diez metros sobre la tubería de un andamio instalado en la explanada central del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El incidente se suscitó cuando Cruz Rivera laboraba frente a los cristales que soportan una estructura metálica (de aluminio) conocida como las cruces, que dan forma a un diseño grequeado al rededor de la explanada en el recinto de San Lázaro.

La obra de limpieza y mantenimiento de esa estructura se ha extendido por casi tres meses en la Cámara de Diputados, y forma parte de los trabajos de remodelación que se vienen realizando con las economías presupuestarias del año pasado.

Aún se critica a la administración del órgano legislativo encabezada por Mauricio Farah, de emprender acciones “de maquillaje” en el palacio Legislativo, como son remodelación de algunos baños y limpieza de la estructura de aluminio.

El problema de fondo es que las obras necesarias para mantener los edificios en San Lázaro, tienen que ver con su su recimentación, hecho que a la fecha no ha ocurrido.

Al preguntarle al secretario general Farah, su opinión sobre el incidente, respondió lacónico: “aún no tengo información”.

El trabajador accidentado de 32 años de edad, fue atendido de forma eficiente por los servicios médico y el cuerpo de rescate de protección civil de la Cámara de Diputados, que en cuestión de minutos trasladó a Cruz Rivera a las instalaciones del hospital especializado en Traumatología, Magdalena de las Salinas.




Fuente: La Jornada| Georgina Saldierna, Enrique Méndez y Roberto Garduño