jueves, 27 de febrero de 2014

Metro ya transfirió 40 MDP para financiar a ‘vagoneros’

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que ya fueron transferidos 40 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Económico, para que a su vez los entregue a los vendedores ambulantes como parte del programa de apoyos económicos por dos mil pesos mensuales que recibirán durante seis meses a cambio de capacitarse.    

En entrevista Ortega Cuevas confirmó la entrada a este programa de 2 mil 300 vendedores ambulantes, sin embargo admitió que persiste la presencia de gente que no pertenece a ninguna de las organizaciones adscritas al convenio y que pretende continuar realizando estas actividades ilegales.

“Se transfirieron 40 millones de pesos, con la autorización del Consejo de Administración y creo yo que sensiblemente ya se bajó pero requerimos mantenerlo porque es una tarea que tendrá que ser permanente porque pues no sólo los que estaban sino otros, es una invitación a subirse al Metro y a tratar de realizar actividades comerciales, va bien el programa creo yo que estas acciones que estamos realizando, son en beneficio del público y esperamos su comprensión”.    

Por tal motivo el funcionario público subrayó que continuarán las acciones de vigilancia para evitar la venta ilegal por lo que anunció la llegada de 500 elementos de seguridad y explicó cuáles serán sus funciones. 

“Van dedicados a dos tareas estos 500 elementos, primero que puedan restablecer las personas que jalan las palancas y que generan demoras en el servicio… en las horas picos van a estar restableciendo palancas y ayudando a la gente a los trenes y después de eso van a estar trabajando en los trenes para que tengamos más elementos dentro de los trenes y continúen las acciones contra este fenómeno”.    

Hasta este momento más de tres mil 400 comerciantes informales, fueron remitidos y adelantó que ya trabaja una propuesta junto con la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica de la Ciudad, para endurecer las penas contra los vendedores de discos pirata.     

Finalmente pidió paciencia a los usuarios y les hizo un llamado para que denuncien la presencia de ambulantes a través de Twitter para conocer el lugar donde se mueven los vagoneros y llevar las acciones con firmeza y respetando el derecho de las personas.




Fuente: Noticias MVS| Arturo Damián Vivanco