sábado, 2 de febrero de 2013

Pide el SME no utilizar la tragedia en PEMEX para lograr su privatización

El Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, dijo que la situación no es para nada descabellada, toda vez que tanto los Gobiernos del PAN como los del PRI, han utilizado la misma estrategia neoliberal de privatizar todo los que esté a su alcance.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hizo un  llamado a las autoridades federales a no utilizar la tragedia ocurrida la tarde del pasado jueves en la torre B2 de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como una estrategia de presión, para justificar la intención del actual Gobierno de privatizar a esa paraestatal.

En entrevista para Noticias MVS, el Secretario General de ese sindicato en resistencia desde hace más de tres años, Martín Esparza Flores, dijo que esta situación no es para nada descabellada, toda vez que tanto los Gobiernos del PAN como los del PRI, han utilizado la misma estrategia neoliberal de privatizar todo los que esté a su alcance.

Por lo anterior, advirtió que no debe de sorprendernos que ahora vayan por PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los esquemas de seguridad social, porque a través de los años ha quedado demostrado que  esos Gobiernos “no tienen llenadera”.

Dijo que esta situación no está pasando desapercibida por los trabajadores de México, y muestra de ello es el éxito de la marcha del 31 de enero, en donde cientos de organizaciones sindicales, sociales y campesinas salieron a manifestar su rechazo por la política de los recientes gobiernos.

Fuente: Noticias MVS |Carlos Reyes García