domingo, 3 de febrero de 2013

Martín Esparza deslinda al SME del tema de Pemex

El líder nacional de los electricistas fundamentó su postura al señalar que posiblemente se trate de un “chivo expiatorio”.

Tetepango • El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslindó de los hechos trágicos ocurridos en la Torre B de Petróleos Mexicanos (Pemex); su secretario general, Martín Esparza Flores, señaló que por diversos medios se les pretende hacer creer que tienen que ver con el asunto.

El líder nacional de los electricistas fundamentó su postura al señalar que posiblemente se trate de un “chivo expiatorio”. Y es que dijo que curiosamente tales hechos se presentan a unos días de que iniciara una auditoria a la paraestatal.

Esto, con el objetivo de investigar actos de corrupción en los que posiblemente incurrieron funcionarios del anterior sexenio gubernamental.

Al encabezar una asamblea informativa en Hidalgo, al interior de la sala de juntas del SME en la comunidad de Juandhó, municipio de Tetepango, dijo que su organismo sindical nada tiene que ver en este incidente en el que perdieron la vida varios trabajadores de la paraestatal.

Ahí, varios ex electricistas coincidieron en señalar que la explosión registrada la tarde del pasado jueves quizá esté orientada a borrar y desaparecer algún antecedente de corrupción.

Indicaron que otro punto de coincidencia es que la tragedia ocurre justo a dos meses de haber iniciado funciones el actual gobierno federal.

En torno al revés que diera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no reconocer a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) el líder sindical, advirtió que la lucha del SME no cesa ahí pues convocó a sus agremiados a la movilización y a la resistencia, para externar su enérgico repudio a la decisión tomada por la máxima estancia jurídica de la nación.

Por ejemplo la marcha-plantón en contra de la política energética neoliberal, la cual se llevará a cabo el próximo jueves del monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados en la ciudad de México.

Martín Esparza pidió a sus seguidores hacer caso omiso al llamado del gobierno federal para que los ex trabajadores que aún se han liquidado lo hagan y que tienen hasta el 21 de marzo próximo.

Es importante señalar que la tarde de este lunes, se reanudará la asamblea general extraordinaria del SME en el Distrito Federal donde se prevé abordar lo que califican como el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente: Milenio | MARTÍN ANAYA