sábado, 16 de febrero de 2013

Determina Corte que narcocorridos vuelvan a sonar en Sinaloa

Para deleite de sus seguidores, los narcocorridos volverán a bares, centros nocturnos y cantinas de Sinaloa.

El jueves pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió revertir la decisión el gobierno de esa entidad de prohibir música de este género, según CNN México.

El gobernador Mario López Velarde se excedió en el ejercicio de sus atribuciones al emitir el decreto por el cual prohibía los narcocorridos en mayo de 2011, de acuerdo con la Corte.

El máximo tribunal del país consideró que el mandatario estatal tomó decisiones que le corresponden al Poder Legislativo del estado.

Precisamente la controversia constitucional fue promovida por el Congreso del estado de Sinaloa.

En mayo de 2011 el gobierno determinó cancelar las licencias y negar revalidaciones a los bares, restaurantes y centros nocturnos que tocaran canciones de este género.

El subsecretario de Inspección y Normatividad, Bernardo Cárdenas, dijo que se acatará la resolución de la Corte pero que ello no significa que el gobierno estatal esté de acuerdo.

En entrevista con el diario El Debate de Sinaloa, el funcionario señaló que con la medida que prohibía la difusión de narcocorridos, se pretendía proteger a la sociedad y en especial a los jóvenes.

También se buscaba defender la cultura, añadió el funcionario, al evitar que “música” como la llamada “alterada” se difundiera contraviniendo los verdaderos valores de la cultura sinaloense.




Fuente: Proceso | LA REDACCIÓN