martes, 4 de diciembre de 2012

Peña Nieto mantendrá al Ejército en las calles

Afirma que las Fuerzas Armadas seguirán haciendo su labor de "seguridad", en lo que se inicia la implementación de una nueva política de Estado que permita a sus elementos regresar a los cuarteles.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto adelantó que las Fuerzas Armadas seguirán “su labor de seguridad para los mexicanos” en tanto se aplica una nueva política de Estado que permita su gradual regreso a los cuarteles.

En un desayuno ofrecido este martes en su honor por las fuerzas castrenses, Peña Nieto aseguró que bajo su mando las Fuerzas Armadas seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social.

Anunció que, por ello, “en tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles las Fuerzas Armadas continuarán con las labores de seguridad para los mexicanos”.

En presencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México (Semar), Vidal Soberón Sanz, el mandatario nacional hizo un reconocimiento a la valentía y los aciertos del Ejercito Mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea.

En el Heroico Colegio Militar, Peña Nieto ofreció ejercer el mando supremo con espíritu de cuerpo para fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de la población.

Instruyó a los mandos superiores de las Fuerzas Armadas para que se conduzcan con absoluta lealtad a la patria porque su misión es lograr un México en paz y siempre respetuosos, y exigió al cumplimiento y vigilancia de los derechos humanos de cualquier ciudadano.

A cambio ofreció contribuir con inversión para instrumentos y tecnología para el pleno desarrollo de sus funciones con la garantía de que sabrá reconocer los méritos y mejorar de manera sustancial sus condiciones de vida.

El Ejecutivo federal externó que los mexicanos deben estar seguros de que en su labor habrán de soplar vientos de paz y prosperidad, y advirtió que vienen días de trabajo pero también de grandes logros para México.

Reconoció que el país es heredero de una prestigiada formación militar, por lo que es un orgullo trabajar con ese cuerpo solidario con las mejores causas de la sociedad mexicana y enfatizó que su labor es tan amplia que incluso ante la amenaza ahí están capaces y dispuestas al máximo sacrificio para auxiliar a ala población civil.

De igual forma respaldan campañas preventivas, incluso ahí donde la geografía hace inaccesible las comunicaciones están las fuerzas armadas haciendo caminos para comunicar el progreso.

Peña Nieto reiteró su reconocimiento amplio a las fuerzas armadas sobre todo en la preservación del orden y la seguridad de todos los mexicanos.

Por último, dijo que México llama a las fuerzas armadas a velar por la democracia, la justicia y la paz.




Fuente: Aristegui Noticias