martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad violenta: ahora decapitan y calcinan a 4 policías en Jalisco

Los cadáveres calcinados de cinco hombres, cuatro de ellos policías del municipio de Pihuamo, fueron hallados en un predio ubicado en los límites de Jalisco con Michoacán.

La muerte de estos elementos se suma a las de ocho agentes sucedidas en una serie de hechos violentos el pasado fin de semana en los límites entre los dos estados.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Pihuamo, el hallazgo de los cuerpos se realizó en las inmediaciones del poblado de Los Naranjos.

Agrega que los policías fueron decapitados y presentan impactos de bala.

Aparentemente los uniformados fueron “levantados” la noche del domingo 23 por un grupo de hombres armados, encapuchados y con vestimenta militar cuando resguardaban la plaza de toros de Pihuamo donde se realizaba un evento popular.

El civil que fue encontrado junto con los policías aún no ha sido identificado.

El pasado fin de semana al menos 20 personas muertas, entre ellos ocho policías, así como una docena de heridos, fue el saldo de una serie de enfrentamientos ocurridos en los límites entre esta entidad y Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP).

Ante los hechos violentos, elementos del Ejército reforzaron la seguridad en los límites entre Jalisco y Michoacán.

En dichos operativos se utilizan unidades blindadas y todo terreno, además de helicópteros.

Los municipios en donde se ha reforzado la seguridad son Venustiano Carranza, Briseñas, Tanhuato, Vista Hermosa y Sahuayo.

Fuente: Proceso