jueves, 27 de diciembre de 2012

Fijan fianza de $40 mil a los 14 detenidos el 1 de diciembre

Autoridades judiciales determinaron el monto luego de que el gobierno del DF publicó en la Gaceta Oficial las modificaciones legales que reducen la pena al delito de ataques a la paz pública.

Una vez que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en la Gaceta Oficial de la ciudad de México las modificaciones al artículo 362 del código penal local, con lo que los 14 detenidos por los disturbios del primero de diciembre podrán obtener su libertad bajo fianza, las autoridades judiciales fijaron la caución en 40 mil pesos.

Por ello, familiares y abogados de los 14 recluidos han comenzado a movilizarse para obtener recursos y pagar las fianzas. Inclusive ya cuentan con billetes de depósito de una afianzadora para reducir el monto de la caución.

El objetivo es que hoy mismo se logren juntar los recursos para cubrir las cauciones de los 14 “presos políticos” y así estos puedan obtener lo más pronto posible su libertad.

Para ello, integrantes de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, familiares, amigos y miembros de la Coordinadora Primero de Diciembre se reunirán este mediodía.

De acuerdo a Micheel Salas, litigante de la Liga, esta misma tarde se podría acudir al juzgado 47 de lo penal del Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Norte, a pagar las fianzas correspondientes.

Con las modificaciones aprobadas ayer por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se reduce la pena del delito de ataques a la paz pública a siete años, con lo que se le quita el carácter de ilícito grave y permite a las 14 personas que aún están recluidas solicitar su libertad bajo fianza.




Fuente: La Jornada