miércoles, 26 de diciembre de 2012

Aprueba ALDF reducir pena por ataques a la paz pública

Con la reforma este delito deja de ser grave, además se reduce la pena de 2 a 7 años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por 10 años.


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó las modificaciones al artículo 362, ataques a la paz pública, por las que se reduce la penalidad de éste y deja de ser delito grave, por lo que los acusados de este ilícito pueden continuar su proceso en libertad.

Por ello, y luego de que se negoció hasta minutos antes de que fuera iniciada la votación, la redacción del apartado 362 del Código Penal para el Distrito Federal quedó de la siguiente forma:

"Se les impondrán de dos a siete años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por diez años, a los que mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia, realicen actos en contra de las personas, de los bienes públicos o privados, servicios que perturben la paz pública".

La reincidencia se estará a lo que establezca este código.

Para lo cual, 49 legisladores se pronunciaron a favor del dictamen, cuatro en contra y tres abstuvieron su votación, estos últimos del Grupo Parlamentario del PRI.

De acuerdo con legisladores, el decreto puede publicarse este mismo día o "más tardar" mañana en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, luego de que el jefe de Gobierno la revise, apruebe e instruya a la Consejería Jurídica que así suceda.

Con ello, los abogados de los 14 acusados pueden pedir a la autoridad jurisdiccional que se aplique esta reforma a sus respectivos casos.




Fuente: Milenio