viernes, 28 de diciembre de 2012

Aprueban impuesto por tener perros y ventanas

Como parte del nuevo paquete fiscal, los diputados de la Asamblea Legislativa del DF aprobaron por unanimidad el cobro de impuestos por cada ventana que los capitalinos tengan en sus casas, así como por pasear a sus perros en las calles de la ciudad. 

Al estilo de su “alteza serenísima” Antonio López de Santa Anna, los coordinadores de todas las fracciones votaron porque a partir del 1 de enero del 2013 se cobre al mes este impuesto pues la ciudad necesita recursos. 

Desde la tribuna del recinto legislativo, detallaron que el impuesto se aplicará según el tipo de vivienda: casa, departamento, mansión o cuarto ubicado en asentamiento irregular. 

Para la contribución por pasear a los perros en la calle, los legisladores aclararon que el porcentaje será dependiendo la raza y el tamaño de los canes. Dijeron que los ejemplares grandes pagarán una tarifa adicional. 

También dependerá del horario, las colonias por donde los paseen y del uso de suelo que esté permitido en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU), en referencia a las heces que puedan dejar a su paso. 

En la discusión, los diputados sugirieron que los contribuyentes podrán tener un subsidio del 10% si tienen perros sin pedigree, que hayan recogido de algún albergue o de la calle, siempre y cuando tengan sus vacunas al corriente. Agregó que dará facilidades para hacer el pago con tarjeta de crédito a 3, 6 y 12 meses sin intereses. 

Si usted capitalino, tiene alguna queja o sugerencia para los diputados locales, primero recuerde que hoy es 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. 




Fuente: El Universal