jueves, 27 de diciembre de 2012

Diputados del PRD pagan la fianza de detenidos el #1DMX

La abogada Carla Michel, integrante de la Liga de Abogados 1 de diciembre, informó que los diputados federales Roberto López Suárez y José Luis Muñoz fueron quienes saldaron la suma de 141 mil 832 pesos.

Las fianzas de los 14 detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre en las calles del Centro Histórico fueron pagadas por dos diputados federales del PRD: Roberto López Suárez y José Luis Muñoz. 

Según la abogada Carla Michel, integrante de la Liga de Abogados 1 de diciembre, la suma que se pagó fue de 141 mil 832 pesos, que corresponden a un porcentaje de la fianza requerido para que los detenidos puedan obtener su libertad. 

"Los diputados Roberto López Suárez y José Luis Muñoz fueron quienes saldaron esta cuenta", comentó por teléfono Michel. 

La litigante dijo que por cada uno de los trece detenidos se pagó la cantidad de 5 mil 200 pesos, que representa sólo un porcentaje de los 40 mil que inicialmente había fijado una juez a manera de fianza. 

Mientras que por Bryan Reyes, acusado de por ataques a la paz publica y daños a propiedad ajena, se cubrió la cantidad de 74 mil 232 pesos. 

La salida de los muchachos, según la abogada, se estaría dando entre las 18:00 y las 19:00 horas de este jueves. 

Fuente: El Universal