miércoles, 1 de agosto de 2012

Spot de AMLO viola derechos de la BBC y lo quitan de YouTube

Ya no aparece el spot “El destino de México no tiene precio” en el portal de Youtube, que Andrés Manuel López Obrador entregó al Instituto Federal Electoral (IFE). 

“Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por British Broadcasting Corporation” (BBC), se lee al intentar abrir el video. 

El material, que tenía una duración de 6 minutos, recopilaba ejemplos de compra de votos que circularon en YouTube, además resumía la violación del artículo 41 constitucional y la influencia de las encuestas a favor de Enrique Peña Nieto. 

“Durante seis años Televisa y otros medios financiaron y promocionaron a Enrique Peña Nieto como presidente. Antes y durante la campaña se difundieron encuestas  en que la contienda electoral estaba decidida a favor de Peña Nieto. De 15 a 30 puntos, creando la percepción de que ya había ganado la presidencia” indicaba el video con imágenes de Milenio, Televisa, la revista Quien, entre otros. 

Cabe resaltar que los spots del Movimiento Progresista han estado en el ojo del huracán, luego de que la periodista Carmen Aristegui denunciara ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a la izquierda por utilizar su voz en el video “Miles de pruebas del fraude 2012”. 

Al parecer el material “El destino de México no tiene precio” tampoco habría pedido permiso para difundir entrevistas (algunas en inglés) de otros medios de comunicación, por lo que violaría derechos, procediendo a su retiro del canal YouTube.




Fuente: SDP Noticias