jueves, 2 de agosto de 2012

Revocaría edil permiso para 2 termoeléctricas


Yecapixtla, Mor. El presidente municipal Irving Sánchez analiza revocar los permisos para construir dos termoeléctricas en la comunidad de Huexca y para instalar un gasoducto, con el argumento de que la Federación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado no tomaron en cuenta a la población de esa comunidad y de otros pueblos afectados al planear las obras.

El alcalde panista recordó que cuando se enteró de los proyectos, en enero, los presentó a los habitantes de Huexca, quienes exigieron información, pero desde el principio hubo resistencia por la cercanía de viviendas al predio donde la CFE pretende instalar las dos plantas de energía eléctrica.

Indicó que informó de la postura de la población a los gobiernos estatal y federal y pidió a la CFE que notificara sobre la obra a los habitantes de Huexca; además, advirtió que si sus solicitudes eran ignoradas no otorgaría licencias de construcción para las dos termoeléctricas ni para el gasoducto.

Sin embargo, Sánchez Zavala se fue de licencia por 90 días, lo que autoridades y la CFE aprovecharon para conseguir los permisos con el edil interino, el síndico Armando García Domínguez. Habitantes de Huexca aseguraron que al menos 80 por ciento de la población se opone a las obras.

En tanto, ejidatarios del municipio de Tepoztlán protestaron ante la Procuraduría Agraria, en Cuernavaca, para solicitar que se agilice su demanda contra autoridades ejidales que aprobaron sin mayoría ni transparencia la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.




Fuente: La Jornada