martes, 14 de agosto de 2012

Reportan dos granadazos cerca de Televisa Matamoros

Casi a la media noche del lunes 13, dos artefactos explosivos detonaron a unos metros de las instalaciones de Televisa Matamoros, Tamaulipas, sin que se registraran víctimas.

De acuerdo con medios locales, las explosiones se registraron en el bulevar Manual Cavazos Lerma, a la altura del fraccionamiento Paseo Residencial de esa ciudad fronteriza.

Luego de los hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno acordonaron la zona.

Ni la televisora ni alguna autoridad estatal ha confirmado hasta ahora si las detonaciones causaron daños a la empresa o si hubo personas lesionadas.

A la media noche del lunes, a través de Twitter, un par de usuarios reportaron las explosiones.

‏@CiudaDanaMtySur: “Reportan en #Matamoros #Tamaulipas un 2do. ataque con granada. Precaución x Periférico cerca de Televisa. No hay heridos 23:00 #AlertaMty”

‏@VigilantesM: “RT @guajardoromero Otro granadazo, ahora en el Periférico, a unos metros de Televisa; detonó pero tampoco hay heridos . #Matamoros”.

Rz40‏@Rz5_7: “Matamoros – 2do. Granada, en el Periférico, a unos metros de Televisa; detonó pero tampoco hay heridos”, reportaron.

Por la mañana, algunos usuarios hicieron referencia a que casi ningún medio dio cuenta del suceso, incluida Televisa.

En su portal de noticias la empresa de Emilio Azcárraga Jean informó de otros hechos delictivos registrados en Sinaloa y Michoacán pero no hizo referencia a las explosiones registradas cerca de Televisa Matamoros.

Tampoco Joaquín López Dóriga, titular del noticiero estelar de Televisa, hizo referencia al hecho en su cuenta de Twitter, @lopezdoriga, aunque sí informó de los nueve muertos en un tiroteo en table dance de Monterrey y el hallazgo del cadáver de Mauricio Cuitláhuac Hernández, El Güero, jefe de plaza del crimen organizado en Cherán, Michoacán.

Fuente: Proceso