miércoles, 6 de noviembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 6 NOVIEMBRE 2019

SME recibe constancia por CCT 

En un hecho sin precedentes, el Sindicato Mexicano de Electricistas, acaba de obtener de manos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la constancia oficial de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo Número CC. 801/15.II.R.M.(1) celebrado por el SME y la empresa Generadora FENIX Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.

El SME cumplió con todos los requisitos que marca el Protocolo de Legitimación de Contratos Colectivos Existentes, lo que lo convierte en uno de los primeros sindicatos a nivel nacional que obtiene esta acreditación resultado de la voluntad democrática de los trabajadores que emitieron su voto de manera personal, libre, directa y secreta para aprobar el contrato colectivo vigente con la Generadora FENIX.

Nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores y el C. Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo, recibieron dicha constancia rubricada por el Mtro. Esteban Martínez Mejía Titular de la Unidad de Enlace Para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Este hecho demuestra, tanto la legitimidad de nuestra dirección democráticamente electa, como el propio reconocimiento jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nuestro Secretario General como representante legal y legítimo de los trabajadores activos agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Nuestros adversarios han quedado rebasados por el acontecimiento, pues nuestra Constancia de Legitimación acredita la existencia de una relación obrera-patronal entre el SME y FENIX, normanda por un Contrato Colectivo de Trabajo y legitimada por los propios trabajadores.

Nuestra organización demuestra así que avanza por el camino correcto dirigida por nuestro compañero Secretario General Martín Esparza. En hora buena a las y los compañeros que participaron en este meritorio avance.

Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior
AMLO aplaude revocación de mandato, pero rechaza indagar a ex presidentes

AMLO también subastará casa de la madre de Ovidio Guzmán

Casas, buques, autos deportivos y joyas forman parte de la quinta subasta del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez será un golpe a los bienes del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, los cuales serán expuestos en una subasta de martillo en el Complejo Cultural de Los Pinos. Entre las propiedades sobresale una casa de más de 11 millones de pesos, que pertenecería a Griselda López, madre de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo.

Un total de siete propiedades en diversas partes de Culiacán, Sinaloa, así como una en Baja California y otra en Estado de México, se subastarán este 10 de noviembre por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. A la colección, se suman relojes con incrustaciones de diamantes o zafiro, además de buques cargueros de combustible, que habrían sido utilizados para trasladar huachicol.

Entre las casas resalta la que está ubicada en Río Humaya 130 en colonia Guadalupe, en donde el Chapo se resguardó antes de ser recapturado, en febrero de 2014, esta propiedad será subastada en dos millones 54 mil 782.73 pesos.

El narcotraficante contaba con una casa de descanso en Los Cabos, Baja California, una propiedad ubicada en el fraccionamiento Campestre Rancho Leonero y en la que se observa un puente de acceso a la playa y alberca. Su precio de inicio es de tres millones 825 mil pesos.

A esta colección se unen un total de 24 vehículos como Corvette, Mustang, un Jaguar y un Mercedes Benz, siendo un Vocho el modelo más barato, al tener un precio inicial de dos mil pesos.

El pasado 4 de noviembre, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que el dinero recaudado será destinado a bandas musicales de niños del estado de Oaxaca.
Pensionados del ISSSTE protestan en Palacio Nacional

Hacienda denuncia a Romero Deschamps por lavado de dinero

Cierran calles en la colonia Guerrero por falta de luz

El SAT te puede devolver tus gastos en El Buen Fin

Miel “Karo”, un grave peligro para la salud: Profeco

Detectan narcolaboratorios en alcaldías de la CDMX

Pachuqueños marchan para exigir un alto a los feminicidios

Interceptan e incendian cuatro camiones en Ciudad Juárez

Evo Morales no renuncia a la presidencia de Bolivia

México condena la imposición del bloqueo económico contra Cuba

Sindicatos chilenos responsabilizan al Presidente Piñera de actual crisis